Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 1 de diciembre 2022, 23:44
Lo dijo Anna Montañana hace poco más de un mes. La mejor versión del Lointek Gernika llegará a finales de noviembre después del parón de selecciones y de compactar las piezas. Las granate lo demostraron con el enorme triunfo conseguido contra el todopoderoso Perfumerías Avenida ... en Maloste. Las vizcaínas sacaron todo lo que llevaban dentro para derribar un gigante como el salmantino que, aunque estuvo cerca, no llegó a tiempo.
Por primera vez en nueve temporadas se pudo con las castellano-leonesas en un encuentro en el que se derrochó carácter, hubo capacidad de reacción e intensidad defensiva, y se supieron gestionar bien los momentos complicados que siempre implican rivales de estas características. Cuarta victoria consecutiva de las de la villa foral que supone una inyección de confianza muy importante de cara a lo que resta de primera vuelta.
Y eso que las anfitrionas no entraron nada bien en el partido y vieron como en apenas cinco minutos sus rivales les endosaban un parcial de 4-15 porque Nogic tuvo la muñeca caliente desde la distancia y no pudieron parar el poderío de Reisingerova en la pintura. La ayudas defensivas llegaron tarde y las visitantes movieron bien el balón.
En ataque tampoco hubo fluidez, pero se encontró tras el primer tiempo muerto solicitado por la entrenadora del Lointek Gernika que sirvió para despertar al equipo en su faceta ofensiva. Se hizo la luz con un mayor acierto en el tiro y la paciencia suficiente como para mover le balón con criterio. Al Perfumerías Avenida le entraron las dudas porque la intensidad atrás de las locales se mantuvo y ya no tuvieron tantas facilidades bajo el aro, y desde la larga distancia su porcentaje bajo notablemente. El 17-2 de la segunda parte del primer acto sirvió para que las granate constataran que estaban en el buen camino.
En el segundo todo se espesó. La zona local no era nada cómoda para sus rivales, pero en ataque volvieron a tener problemas por las malas decisiones. Entraron rápido en bonus, lo que permitió a las salmantinas sumar desde el tiro libre, aunque nunca consiguieron ponerse por delante en el luminoso. Se cerró bien el rebote, y todo quedó abierto para la segunda parte.
El regreso al parqué de las gernikarras fue bastante mejor que el de las entrenadas por Roberto Íñiguez. Estuvieron acertadas en el intercambio de canastas inicial, y con el despertar de Spreafico desde la línea de tres consiguieron abrir un hueco de once puntos porque las tiradoras rivales no encontraron el aro. Fueron catorce al inicio del último acto, pero ante adversarios de semejante calibre no se pueden realizar concesiones. Se hicieron algunas y la calidad de Cazorla y Resingerova metió el miedo en el cuerpo porque se acercaron a tres a falta de un minuto. Consiguieron espantarlo tras mantener la cabeza fría en los últimos compases.
62 Lointek Gernika: Ariztimuño (7), Williams (10), Spreafico (7), Wojta (15), Da Silva (8) –cinco inicial– Cvitkovic (2), Meskonyte (3), Mogambo, Buch (10).
60 Perfumerías Avenida: Cazorla (18), Vilaró, Nogic (8), Mc Call, Reisingerova (22) –cinco inicial– Crvendakic (7), Gulbe, Fasoula.
Parciales: 21-17, 10-11 (31-28), 17-9 (48-37), 14-23 (62-60)
Árbitros: Franquesa Vázquez, Caamaño Muñoz, Villanueva Tena. Sin eliminadas.
Incidencias: 600 espectadores en el polideportivo de Maloste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.