Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Jueves, 24 de marzo 2022, 23:53
El Lointek Gernika jugará mañana las semifinales de la Copa frente al Perfumerías Avenida tras superar ayer el Cadí La Seu en La Fonteta de Valencia. Las vizcaínas sacaron su carácter para crecerse frente a las catalanas, y aunque al final se les complicaron las ... cosas, está vez los finales apretados no se les atragantaron. Hubo energía y ganas de levantar la cabeza tras una segunda vuelta complicada. Las dirigidas por Mario López recuperaron su señas de identidad en defensa y por ahí empezó una trabajada victoria frente a un equipo catalán incómodo, pero que recuperó a tiempo sus sensaciones.
La aportación de Moore bajo los aros facilitó el trabajo de las granate -ayer de azul-, pero las buenas defensas de Roundtree sobre Etxarri y de Arrojo sobre las bases fueron claves para tener adormecidas a las entrenadas por Bernat Canut durante muchos minutos. El conjunto gernikarra esta vez creyó hasta el final.
Cadi La Seu
Pivec 6, Etxarri 10, Peña 8, Strautmane 2, Tunstull 5; Raventós 5, Brotons 5, Lukacovicova, Pujol 10, Soler.
51
-
55
Lointek Gernika
Moore 23, Bjorklund 12, Higgs 2, Roundtree 4, Buch 10; Silva 2, Arrojo 2, Ginzo, Brcaninovic.
Parciales 14-17, 8-10, 15-19, 14-9.
Había que salir con el cuchillo entre los dientes, y las vizcaínas lo hicieron desde el primer segundo. El choque tuvo ritmo, las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques, pero Moore ya dejó claro que estaba dispuesta a la brega en la pintura. Faltó cerrar algo el rebote para que la ventaja de tres puntos con la que cerraron el primer acto hubiera sido un poco más amplia, pero las sensaciones que transmitieron fueron buenas.
En el segundo había que mantener la intensidad, pero el parcial de 7-2 encajado en los primeros minutos hizo que el técnico de la villa foral pidiera un tiempo muerto porque no le gustaba lo que estaba viendo. Se insistió con Moore en ataque para que todo volviera a la normalidad y consiguieron capear el temporal para retirarse a los vestuarios por delante.ç
El regreso a la cancha no pudo ser mejor. Coincidió con el despertar de Bjorklund desde la larga distancia que permitió mejorar los bajos porcentajes en triples. El Cadí La Seu encajó un 2-14 de parcial que les puso el choque cuesta arriba y dio al Lointek Gernika la máxima ventaja (24-41). Sin embargo, no se pudo mantener la constancia y las catalanas demostraron que iban a aprovechar cualquier concesión. Un parcial de 10-2 les permitió bajar de la barrera de los diez puntos y engancharse al encuentro.
En el último cuarto toco sufrir a pesar de que llegaron a contar con una renta más que aceptable en el inicio. Se buscaron las posesiones largas y la gestión del ataque fue bueno. Sin embargo, las de Lleida desplegaron todo su arsenal ofensivo desde la distancia con Peña como principal artillera y todo se ajustó al límite. Pero esta vez un final incierto no se les atragantó. Su carácter tuvo otro brillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.