Las jugadoras del Lointek Gernika celebran su victoria frente al Kutxabank Araski. Pankra Nieto

El Lointek Gernika se queda con un trabajado derbi en Maloste

Lointek Gernika 64-Kutxabank Araski 58 ·

Las granate suman su cuarto triunfo consecutivo tras doblegar a un peleón Araski y se acercan a su objetivo del play-off

Juan Pablo Martín

Sábado, 11 de marzo 2023, 22:56

La cuarta victoria consecutiva supo a gloria al Lointek Gernika por los beneficios que acarrea y porque por fin pudo superar a un Kutxabank Araski que se la había atragantado esta temporada. Las granate se quedaron con el derbi de Maloste y cada vez ... están más cerca de su objetivo de asegurar la disputa del play-off por el título. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular, las vizcaínas mantienen la quinta plaza y distancian a un rival directo como las alavesas que cierran la semana con dos derrotas consecutivas tras perder el miércoles el partido adelantado de la jornada 26 contra Perfumerías Avenida.

Publicidad

Las entrenadas por Anna Montaña están ofreciendo su mejor versión en un momento clave de la temporada para mantenerse al frente del grupo perseguidor del cuarteto de cabeza. Han mejorado en la gestión de los encuentros, han trabajado los problemas que tenían bajo los aros y el equipo tiene más consistencia en ataque. De esta forma doblegaron a un peleón conjunto vitoriano que, fiel a su estilo, no arrojó la toalla hasta el final y dio más de un quebradero de cabeza. Sin embargo, las gernikarras mantuvieron el pulso cuando más hacía falta, y con el apoyo de su público volvieron a sonreír.

El choque arrancó intenso. Las anfitrionas se asentaron mejor y con una defensa presionante y buenas acciones de anticipación consiguieron mantener a sus rivales con tres puntos en el luminoso en los cinco primeros minutos. Su diferencia alcanzó los ocho y podían haber sido más si llegan a conseguir rebajar un poco las revoluciones de su ataque. Pero el Kutxabank Araski reaccionó y necesitó muy poco tiempo para equilibrar las fuerzas tras mejorar su acierto en el lanzamiento.

Apretado

El segundo acto ambos conjuntos bajaron sus porcentajes de anotación porque cerraron bien la pintura y la mayor parte de su producción llegó desde el lanzamiento, aunque ninguno estuvo muy acertado desde la lejanía. Las defensas se exprimieron y el Lointek Gernika estuvo más eléctrico para cerrar la primera mitad con una ventaja que le daba cierto aire.

Tras el regreso de vestuarios las granate tuvieron la posibilidad de romper el choque al superar la barrera de los diez puntos de diferencia en los primeros cuatro minutos porque su juego ganó en fluidez y se encontraron buenas posiciones de tiro, pero las dirigidas por Made Urieta buscaron en el poste bajo a Diarra para meterse otra vez en el partido. Llegaron con vida al último acto en el que incluso se pusieron por delante en el marcador, pero el Lointek Gernika tiró de garra, levantó la cabeza y sus triples sentenciaron.

Publicidad

64 Lointek Gernika: Ygueravide (16), Williams (2), Meskonyte, Cvitkovic (14), Da Silva (10) –cinco inicial– Wojta (6), Spreafico (3), Bura (2), Ariztimuño (3), Buch (8).

58 Kutxabank Araski: Asurmendi (10), Atkinson (12), Alarcón (8), Burani (2), White (5) –cinco inicial– Holopainen (9), Diarra (8), Chagas, Van den Adel (4).

Parciales: 20-16, 10-6 (30-22), 14-16 (44-38), 20-20 (64-58)

Árbitros: Quintas Álvarez, Espiau Guarner y Martínez Estupiñan. Sin eliminadas.

Incidencias: Lleno en el polideportivo de Maloste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad