Borrar
Comunión con la grada; también en la derrota Lointek Gernika
El Lointek Gernika se queda con la miel en los labios

El Lointek Gernika se queda con la miel en los labios

Spar Girona 71-Lointek Gernika 68 ·

Tutean al todopoderoso Spar Girona en Zaragoza pero pagan muy cara una desconexión en el tercer cuarto que les deja fuera de la Copa de la Reina

Jueves, 20 de marzo 2025, 22:51

Estuvieron muy cerca de dar la primera campanada, pero el Lointek Gernika se quedó este jueves con la miel en los labios. Las vizcaínas tutearon al todopoderoso Spar Girona, pero pagaron muy cara una desconexión en la segunda parte del tercer cuarto y quedaron fuera de la Copa de la Reina. Las entrenadas por Lucas Fernández pusieron el alma sobre la cancha, pero fueron excesivas las variables a controlar frente a un rival que es el líder de la Liga Femenina y el mejor equipo en la mayor parte de estadísticas.

La juventud que atesoran las vizcaínas les permitió expresarse con desparpajo y tener controlada la situación durante una buena parte del choque, pero fue en los momentos determinantes, con las catalanas poniendo toda la carne en el asador, cuando se echó en falta la pausa y la claridad de ideas para no dejarles reaccionar.

Las granate, este jueves de morado, afrontaron el encuentro con bastante menos presión que sus rivales. Les costó parar a la australiana Bibby y no cerraron el rebote defensivo como acostumbran por lo que el Girona pudo correr e hizo daño, pero pudieron mantenerse en el choque desde el primer cuarto porque sus variantes defensivas dificultaron el ataque de sus oponentes en estático y esta vez sí que hicieron daño desde la larga distancia.

Spar Girona

Mack (9), Lundquist (12), Canella, Tate (4), Bibby (21) –cinco inicial– Guerrero, Ygueravide (6), Pierre Louis (4), López (2), Ribas, Touré (8), Hristova (5).

71

-

68

Lointek Gernika

Dodson (7), Fam (13), Westerik (12), Ariztimuño (3), Chery (11) –cinco inicial– Buenavida (6), Olaeta (4), Etxarri (12).

  • Parciales 17-17, 18-26 (35-43), 24-14 (59-57), 12-11 (71-68).

  • Árbitros Chueca Moreno, Zamora Rodríguez y Sierra Carrillo. Sin eliminadas.

El empate a 17 al final del acto inicial dejó claro que estaban muy metidas en el partido y podían controlar la ambición y la calidad de sus rivales. En el segundo siguieron igual. Aprovecharon los bloqueos para sacar ventajas y ser verticales. Solo los triples de Ygueravide retrasaron que el Lointek Gernika abriera un hueco que llegó poco después tras unos grandes minutos firmados por las gernikarras. Un parcial de 0-11 en el que las gerundenses acusaron que sus rivales cerraron mejor el rebote les concedió el derecho a soñar, aunque todavía quedaba mucho por delante y la advertencia de sus rivales quedó patente porque cerraron el cuarto a ocho.

Tras el regreso de los vestuarios el ataque dinámico de las vizcaínas hizo que siguieran en la pelea por ampliar su ventaja que, a falta de cuatro minutos para la conclusión, volvió a alcanzar los once puntos tras un tiro de Etxarri.

Fundido a negro

Fue ahí donde llegó el apagón. Fundido a negro para encajar un parcial de 14-1 que permitió al Girona enseñar los dientes y afrontar el último cuarto sin el lastre. Le costó anotar su primera canasta en el último acto al Spar Girona, pero el Lointek Gernika ya no tuvo la claridad del inicio y vio como sus rivales ampliaban la diferencia a seis. Consiguieron reducirla a la mitad y tuvieron un triple para llevar el choque a la prórroga, pero no entró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Lointek Gernika se queda con la miel en los labios