carlos nieto garcía
Viernes, 15 de julio 2022, 12:53
El Lointek Gernika ya conoce al rival al que se medirá en la ronda previa de la Eurocup. El conjunto vizcaíno se medirá al Phantoms belga con una plaza en la fase de grupos en juego. De superar la eliminatoria ante el equipo de la ... ciudad de Boom, las de Mario López se encontrarán en el grupo H con el Estudiantes (en la Eurocup no existe restricción alguna para medirte con un equipo del mismo país), el Umana de Venecia (actual finalista por segunda vez consecutiva) y el Rutronik alemán. Otros cuatro equipos españoles participan en la competición: Cadí La Seu y Zaragoza, ambos en el mismo grupo; además del propio conjunto madrileño y el IDK Euskotren de San Sebastián, que se estrena en la Eurocup.
Publicidad
No es la primera vez que las de la villa foral tienen que afrontar esta fase para estar en la cita continental. En la temporada 2018-2019 la jugaron contra el Namur belga al que vencieron con mucha autoridad en los dos partidos. Nuevamente el país flamenco se cruza en el camino de las gernikarras, que jugarán la vuelta en Maloste. El encuentro de ida se disputará el 5-6 de octubre, mientras que la vuelta será una semana después, el 12-13. La fase regular da comienzo el día 27 del mismo mes.
El Phantoms es un humilde equipo de la ciudad de Boom (a las afueras de Amberes), sede del multitudinario festival de música electrónica Tomorrowland que arranca este mismo viernes. El idilio del club con el evento va más allá, y es que su pabellón, el Brax-Hall, se encuentra en medio del recinto donde tiene lugar Tomorrowland. En lo deportivo, la temporada pasada el equipo finalizó la Liga en quinto lugar y cayó eliminado ante el Liege en los cuartos de final. Consiguió un billete para la Eurocup, donde ya compitió en la 20/21.
Mario López se ve favorito ante el conjunto belga. «El Phantoms es un rival desconocido para nosotros. Viendo su posible equipo hay cuatro o cinco jugadoras que continúan y han fichado a una americana que jugará por primera vez en Europa. Esperamos que su juego sea de jugadoras abiertas, con mucho contratataque, dinámico y a veces alocado. Es un rival asequible para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que jugamos la vuelta en casa, siempre y cuando hagamos un partido serio alli».
El Gernika afronta su sexta participación consecutiva en la segunda competición continental, donde el año pasado superó la fase de grupos antes de caer en la primera ronda del play-off ante el Cukurova Mersin turco. Las de Busturia Aldea derrotaron al conjunto otomano en la ida, pero en la vuelta sufrieron una encerrona desde que pisaron Turquía. Un positivo de covid inventado en los primeros controles fronterizos fue el preludio del vergonzoso episodio que se vivió en el pabellón Servet Tazegül Arena, donde por megafonía retumbaba el sonido de sirenas de alarma, el himno nacional turco o música a todo volumen con cada ataque de las vascas. El Lointek jugó aquel encuentro con solo ocho jugadoras.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.