

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A pesar de las dificultades que han tenido que superar, el Lointek Gernika finalizó la primera vuelta de la Liga Femenina en una destacada sexta ... plaza que le invita a pensar en cotas mayores de cara a la segunda. Cumplido el primer objetivo que se habían marcado, «y teniendo los pies en el suelo, nuestra exigencia es competir para estar lo más alto posible», ha destacado su técnico, Lucas Fernández en el balance de la primera vuelta realizado este martes en Maloste.
Las granates son conscientes de la dificultad que entraña una competición doméstica «que cada vez cuenta con un nivel más elevado» porque desde la posición cinco a la nueve hay una victoria de diferencia y que hay equipos que en la segunda vuelta van a dar un paso a más. «Pero sin duda alguna uno de nuestros objetivos es tratar de terminar en plazas que den acceso a la EuroCup Women», ha añadido.
El entrenador de Ciudad Real ha puesto el valor el trabajo de todas las personas del club para «acabar la primera vuelta compitiendo por las plazas que dan opción a la Copa. Era una exigencia para nosotros y haberlo conseguido es una satisfacción», ha subrayado. Ha hecho hincapié en las dificultades que han tenido que superar para conseguirlo como que «Dodson no pudo hacer la pretemporada y se incorporó a jugar el primer partido de liga, las lesiones en la posición de base tanto de Ariztimuño como Olaeta durante algunas jornadas, y la poca profesionalidad que mostraron Mikesell y Soltau al dejar el club».
En el caso de la estadounidense, ha destacado que desde el cuerpo técnico en pretemporada se realizó un trabajo previo de dos meses y medio. «Hablamos hasta con los utilleros de los universidades donde había estado para contar con la mayor información posible. En el día a día no teníamos ninguna pista que nos diera a entender que algo no fuera normal, por lo que el nivel de decepción fue muy alto porque esperábamos una conducta más profesional y abordar cualquier problema en conjunto con ella. No lo vimos venir», ha señalado.
La germana llegó tras el parón por las ventanas de las selecciones con un informe de Alemania que recomendaba dos o tres días de descanso en la doble jornada posterior. «Hubo un chequeo por parte de nuestros médicos y nos dijeron que estaba apta, de hecho venía a jugar el domingo con su combinado, y en ese punto de no acuerdo pusimos en valor el trabajo de nuestros médicos, por lo que la jugadora planteó la posibilidad de salir. Y no queremos a nadie que no quiera estar aquí».
Tras todo eso, el equipo ha ido dando «pequeños pasos en su madurez y en su consistencia, focalizándose en aportar soluciones. Estar rodeado de gente que de un problema trata de buscar una oportunidad para mejorar es lo que me hace más feliz». ha añadido Fernández. Desde su punto de vista, la plantilla «es un grupo que tiene una calidad humana y en el trabajo diario muy importante. Siente que el Lointek Gernika es un lugar importante para ellas en el momento actual».
El entrenador también ha valorado la llegada de Mikayla Pivec, refuerzo para el perímetro de cara a la segunda vuelta. «Es una jugadora que conoce la liga por lo que facilita su adaptación. Si bien no destaca en ningún aspecto en especial del juego, se ha buscado su versatilidad y la determinación de alguien que siente que viene a un sitio donde quiere estar. Encaja perfectamente en la idea de equipo», ha manifestado. Además ha confirmado que, aunque siempre están atentos al mercado, no tienen en mente alguna incorporación más.
El presidente de la entidad, Gerardo Candina, por su parte, se ha felicitado por la buena salud de la que goza el club tras el incremento «sustancial de la masa social registrado esta temporada». En la actualidad, cuenta con más de 600 socios «y hay personas esperando porque tenemos una limitación brutal con la instalación que nos impide aumentar la masa social o acoger a más aficionados», ha recalcado. Desde la directiva se está trabajando «con discreción» para tratar de contar en algún momento una instalación acorde «con lo que somos después de tantos años en la máxima categoría. Pero para dar un paso en ese sentido tenemos que estar muy seguros de que vaya a funcionar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.