Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jóvenes, pero ambiciosas. Así es el nuevo Lointek Gernika que se ha presentado este lunes en las instalaciones que su patrocinador tiene en Urduliz. Nueve caras nuevas para el conjunto que dirigirá por segunda temporada Lucas Fernández y que tendrá como objetivos estar en la Copa de la Reina y entrar en el play-off por el título en una Liga Femenina cada vez más competitiva.
Con un presupuesto cercano a los 850.000 euros, la directiva granate se ha movió bien en el mercado para confeccionar «el equipo que queríamos. Por primera vez no nos ha fallado ninguna de las jugadoras que pretendíamos fichar y estamos muy satisfechos en ese sentido», ha destacado su presidente Gerardo Candina. Cedidas por el Valencia Basket han llegado Awa Fam y Elena Buenavida, dos diamantes en bruto que tendrán minutos para mantener su progresión. Junto a ellas se ha dotado al perímetro tres buenas amenazas como Westerik, Mikesell y Chery, mientras que en la pintura también estarán Soltau y Etxarri. Además han regresado a casa Ane Olaeta y Naia Zubiaga «que después de su periplo fuera tenían que volver», ha añadido. Ariztimuño, Alberdi y Dodson siguen con respecto al año pasado.
A pesar de su juventud, algunas ya tienen cierta madurez en la competición, «y todas sienten que el Lointek Gernika es un momento importante para ellas en su trayectoria, y eso nos aportará un punto diferencial», ha subrayado el técnico, Lucas Fernández. Jugadoras que entienden que la mejoría colectiva también pasa por la individual. «Es un grupo con el que no sentimos muy reconocidos y muy cómodos trabajando», ha añadido.
Una plantilla que mantiene las señas de identidad del juego que siempre ha caracterizado a la escuadra vizcaína donde la presión defensiva es algo que no se negocia y las trasiciones rápidas son una alternativa a explotar. «Es donde nos sentimos cómodos. Queremos que los aficionados vean un equipo comprometido capaz de hacer siempre un esfuerzo más y se sienta reconocidos», ha destacado.
Antes de comenzar la liga, el Lointek Gernika afronta el jueves y el viernes en Beasain la Euskal Kopa frente a Kutxabank Araski y el IDK Gipuzkoa, dos buenos termómetros para medir el estado del conjunto granate, que a lo largo de la temporada ha transmitido buenas sensaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.