Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Lointek Gernika Bizkaia se gustó ayer en un buen test de pretemporada durante el primer partido de la Euskal Kopa. Fue mejor que al Araski, al que venció por un claro 84-64, y hoy se mide al defensor del título, el IDK Euskotren, ... también en la localidad guipuzcoana de Beasain que es la sede de este torneo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto.
El renovado conjunto vizcaíno -nueve jugadoras nuevas- salió con mucho brío y acierto al polideportivo Antzizar. Con Itziar Ariztimuño, Irati Etxarri, Taylor Mikesell, Kendra Chery y Awa Fam como quinteto inicial, las entrenadas por Lucas Fernández, ayer de blanco llevaron la iniciativa en todo momento del enfrentamiento. Doblaron en el primer cuarto (28-14) a las de Made Urieta, después de haberse puesto con un favorable 26-9 con una canasta de Elena Buenavida, cedida por el Valencia como Awa Fam.
El Araski empezó algo mejor el segundo cuarto, pero el Lointek Gernika, en este tiempo de probaturas, recuperó la energía y seguía manteniendo interesantes ventajas, con sus jugadoras repartiéndose los lanzamientos y puntuación. Así, tras el 46-34 con el que se alcanzó el descanso, Kendra Chery tenía nueve puntos, Mikesell ocho, Itziar Ariztimuño, Laura Westerik y Awa Fam siete, y Annika Soltau seis.
El juego coral, la defensa presionante para forzar los errores de las contrarias, las anticipaciones y los robos de balón hacían que la vizcaínas controlaran este primer partido de la Euskal Kopa. Solo existía el problema de tratar de parar a la belga Lisowa-Mbaka (acabó con 28 puntos), líder de un Araski menos construido aún que recortó distancias en la última jugada antes del descanso con una acción de cuatro puntos de Sami Hill.
El Lointek Gernika fue inteligente a la hora de continuar en la segunda parte con lo que había funcionado tan bien en los 20 minutos anteriores. Así que llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 16 puntos (72-56) que manejó con comodidad y ya el freno de mano echado hasta el final de un encuentro en el que llevó la iniciativa y en el que cogió el buen camino en el primer cuarto. Tres nuevas fueron las máximas anotadoras: Mikesell y Fam terminaron con 15 puntos, por los 13 de Chery. Esta tarde (19.00 horas) las gernikarras tendrá como rivales al IDK Euskotren contra el que cayó en la prórroga recientemente en el polideportivo Josean Gasca. Apenas tiene 24 horas de descanso, pero si ganan se llevarán el título.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.