
El Lointek Gernika se gana un respiro
Lointek Gernika 70-Baxi Ferrol 57 ·
Supera los contratiempos y da un paso al frente para vencer al Baxi Ferrol en Maloste antes de afrontar el tramo más complicado de la ligaLointek Gernika 70-Baxi Ferrol 57 ·
Supera los contratiempos y da un paso al frente para vencer al Baxi Ferrol en Maloste antes de afrontar el tramo más complicado de la ligaA pesar de las dificultades en forma de lesión de Ariztimuño y la estampida de Taylor Mikesell, el Lointek Gernika sumó este jueves un triunfo importante frente al Baxi Ferrol en Maloste. Se ganaron un respiro antes de afrontar el tramo más complicada del calendario porque tendrán que visitar al Hozono Global Jairis y Perfumerías Avenida y recibirán en casa al Casademont Zaragoza y Spar Girona.
Publicidad
La victoria se fraguó por el paso al frente que dieron todas las jugadoras conscientes de que era el momento de aportar y de empezar a demostrar que Maloste vuelve a ser una cancha complicada. Etxarri y Chery sobresalieron sobre el resto en la anotación, pero la actuación fue coral y sirvió para desactivar a un conjunto gallego que no tuvo su noche. Los 13 puntos de ventaja conseguidos pueden ser importantes para la vuelta.
Lucas Fernández se vio casi obligado a realizar numerosas rotaciones para tratar de mantener la intensidad frente a un rival incómodo, que desde los primeros compases no consiguió explotar el tiro exterior, una de sus armas más poderosas. Las granate comenzaron percutiendo bien en la zona y entraron muy puestas en defensa para obtener un 6-0 de parcial, diferencia que consiguieron mantener hasta el final del primer acto, en el que no consiguieron aprovechar las segundas opciones que dispusieron tras el rebote ofensivo.
Arrancaron mejor las de Ferrol el segundo cuarto, hasta el punto que obligaron al técnico local a pedir un tiempo muerto a los tres minutos cuando las visitantes se colocaron a uno (17-16) porque sus jugadoras estaban frías y con muchas dificultades para atacar la zona propuesta. Fue el momento en el que Chery y la ala-pívot navarra acudieron al rescate para que las aguas se calmaran y llegar al final de la primera parte sin sobresaltos.
El regreso de vestuarios tampoco fue bueno por ambas partes, pero el trabajo de maduración de las locales comenzó a hacer mella con un parcial de 7-0 que les permitió superar por primera vez la decena de puntos. Bien cerrado el rebote, hubo una tímida reacción del Baxi hasta que la dos técnicas señaladas a su entrenador, Lino López, provocaron que tuviera que abandonar el pabellón y cinco golosos puntos para las gernikarras.
Publicidad
En el ultimo llegaron las innecesarias prisas y los consiguientes errores que pudieron complicar la situación, porque las gallegas insistieron y tuvieron más acierto en el lanzamiento lejano. Pero las jugadoras con más experiencia tiraron del carro para amarrar la victoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.