Flores conduce el balón ante la presión de una rival Lointek

El Lointek Gernika empieza a preocupar

Cadí La Seu 68-Lointek Gernika 59 ·

Las granate pagan su falta de intensidad con la tercera derrota consecutiva en la liga ante un Cadí La Seu bastante más ambicioso

Sábado, 17 de febrero 2024

El parón por las ventanas de las selecciones tampoco sirvió para que el Lointek Gernika recuperara el rumbo. Las granate habían tenido tiempo para refrescar su mente y cargar pilas, pero ayer volvieron a caer ante el Cadí La Seu y acumulan su tercera derrota ... consecutiva. La marcha de Nikitinaite hizo que las vizcaínas se presentaran en tierras catalanas con una rotación más corta porque la recién llegada Zoe Henández todavía necesita un proceso de adaptación. Pero hay jugadoras como Dodson que ya llevan un tiempo y siguen sin responder a lo esperado, sobre todo en su faceta ofensiva. No bastaron los 23 puntos de Buch para mantenerse en el choque frente a las catalanas porque la intensidad de las locales fue bastante superior en todas las facetas del juego a la que tuvieron las entrenadas por Lucas Fernández.

Publicidad

Un mal arranque de partido lastró en exceso a las gernikarras frente a un rival más necesitado que lo dejó patente sobre la cancha. Comenzaron atascadas en ataque y bastante espesas en defensa, y pagaron las consecuencias ante la mordiente del Cadí La Seu, que comenzó a cimentar la victoria con un juego más coral que se desenvolvió bastante mejor en un ritmo alto. A falta de cuatro minutos para la conclusión del primer acto las visitantes tan solo llevaban dos puntos porque las pérdidas acumuladas pesaron mucho y tampoco hubo fluidez ante la pegajosa propuesta de las de Fabián Téllez.

Los once puntos de desventaja con los que finalizaron se vieron reducidos en un mejor arranque del segundo cuarto, pero faltó continuidad en los parciales endosados. Las catalanas se los devolvieron en un par de ocasiones por lo que tuvieron que seguir remando a contracorriente a pesar de la mejoría defensiva. Buch fue la única que tuvo claridad en ataque a la hora de encestar y de hacer jugar a sus compañeras.

Reacción tardía

El paso por los vestuarios tampoco sirvió para cambiar el panorama. El Cadí La Seu reaccionó cada vez que las foráneas bajaban la diferencia de los diez puntos con un mayor acierto de sus exteriores ante la zona propuesta. De esta forma dejaron el choque medio atado al final del tercer acto con quince puntos de ventaja. En el último les bastó con controlar la situación. Aunque tuvieron algunas dificultades, la reacción del Lointek Gernika fue demasiado tardía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad