Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La primera en la frente. 66-74. El Lointek Gernika arrancó la temporada con una derrota frente al Durán Maquinaria Ensino en Maloste. Tropezón contra uno de los equipos que invita a pensar que puede ser un rival directo en la pugna por la ocho ... primeras plazas de la clasificación, que logró asaltar la casa de las granate merced a su mayor acierto y ambición. Queda trabajo por hacer para Lucas Fernández para que sus jugadoras no se diluyan como lo hicieron en la segunda mitad después de tener la situación bastante controlada en la primera.
Falta engrasar la maquinaría para que el juego fluya con mayor constancia y no haya desconexiones que puedan costar caras. La juventud del equipo es un valor, pero necesitan tener el poso que tuvieron las gallegas a la hora de gestionar el choque y más opciones que Mikesell para que la amenaza exterior pueda repartirse y compliquen más las cosas a las defensas rivales. Cerrar el rebote defensivo es otra de las asignaturas a aprobar para que el equipo pueda imponer el ritmo que le interesa.
En un inicio de encuentro algo espeso, a las vizcaínas les costó más de dos minutos lograr sus primeros puntos. Es cierto que su buena defensa impidió que las visitantes pudieran abrir hueco, pero faltó una frescura mental que, conforme pasaron los minutos, comenzó a llegar, aunque el Ensino jugó a la perfección su cartas para mantenerse en el choque.
Lointek Gernika
Etxarri (10), Fam (17), Mikesell (10), Ariztimuño (11), Chery (8) -cinco inicial- Dodson (3), Buenavida (2), Zubiaga, Alberdi, Westerik (3), Soltau (2).
66
-
74
Durán Maquinaria Ensino
Soriano (5), Castedo (2), Muhate (14),Mollenhauer (12), Giomi (14) -cinco inicial- Bettancourt (4), Haword (8), Garfella (7), Fequiere (8), Sánchez.
Parciales 15-13, 21-15 (36-28), 10-24 (46-52), 20-22 (66-74).
Árbitros Checa Nebot, Olivares Bernabéu, Sanhermelando García. Eliminaron a Muhate.
En el segundo cuarto, el Lointek Gernika fue capaz de expresarse bastante mejor sobre el parqué. Varios minutos brillantes de Mikesell hicieron que la dinámica fuera positiva y comenzaran a unirse a ella otras jugadoras. De esta forma consiguieron abrir un hueco más que interesante en el luminoso (34-21) después de una buena conexión entre Ariztimuño y Fam. Pero las gallegas supieron apretar a tiempo para retirarse al descanso por debajo de la decena de puntos.
Fue tras el regreso de vestuarios cuando las gernikarras comenzaron a diluirse. No supieron contener el paso al frente que dieron sus rivales en todos los sentidos. Ensino puso más energía sobre la cancha para contener la anotación de las anfitrionas, mientras que en ataque contó con la paciencia suficiente para generarse situaciones que encontraron su objetivo. De esta forma consiguió generar dudas en las locales, cuya producción ofensiva se resintió. Y con la inercia que traían, las de Lugo plasmaron en el marcador lo que se estaba viendo sobre la cancha para cerrar el tercer acto con media docena de puntos de ventaja después de aprovechar segundas y terceras opciones tras capturar rebotes ofensivos.
Un par de triples
Quedaba un cuarto y había tiempo para la reacción. Un buen inicio permitió al Lointek Gernika colocarse a uno (51-52), pero un par de triples de Mollenhauer fueron el principio del fin. Faltó dinamismo y alguien que tomara la responsabilidad cuando pintaban bastos a pesar del apoyo de la afición. Llegaron a colocarse a cuatro a falta de poco más de dos minutos para la conclusión, pero Ensino supo gestionar bastante mejor los momentos decisivos y una acción de dos más uno de Fequiere puso la puntilla al encuentro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.