JUAN PABLO MARTÍN
Martes, 11 de diciembre 2018
El Lointek Gernika deberá ganar y esperar. Es lo que tiene no depender de sí mismo en la última jornada de la fase de grupos de la EuroCup Women. Las vizcaínas reciben esta tarde (19.00 horas) a Uniao Sportiva luso en Maloste con ... el objetivo de hacer sus deberes, aunque son conscientes de que su clasificación pasará por la victoria del Spar Cytift Girona en la cancha del Uni Györ, a la misma hora, donde las dirigidas por Mario López perdieron todo lo que tenían a favor. Sin embargo, las catalanas juegan el fin de semana contra Perfumerías Avenida, su máximo rival en la Liga Dia, y en la competición continental ya tienen asegurada la primera plaza del grupo, que era lo que buscaban, por lo que habrá que ver qué versión ofrecen ante un conjunto húngaro que se lo juega a una carta y ha mejorado sus prestaciones con el nuevo técnico.
Publicidad
Las de la villa foral, sin embargo, quieren mirar primero al duelo contra las portuguesas, que también tienen alguna posibilidad para clasificarse para la siguiente ronda en caso de victoria. Llegan al choque con el sabor agridulce que les dejó el buen partido que realizaron el fin de semana pasado en Salamanca ante uno de los equipos más potentes del Viejo Continente. No se consiguió ganar al Perfumerías Avenida, pero el bloque recuperó la dinámica y las sensaciones del inicio de temporada y estuvo mucho más intenso. «Salimos reforzados a pesar de la derrota, pero es necesario que volvamos a tener una regularidad y solidez en nuestro juego», destacó el técnico gernikarra, Mario López.
Aunque consiguieron doblegar al Uniao Sportiva en las Azores, las vizcaínas son conscientes de que precisan otro buen partido en casa. «Es un rival que cuenta con un gran físico, fuerza, velocidad... Son algo anárquicas, pero eso no quita para que sus jugadoras puedan ocupar diferentes posiciones, porque son verticales y valientes», destacó.
Las lusas no son de las que pierden prestaciones a domicilio. «Se vio en Györ y en Girona donde comenzaron ganando y tan sólo cedieron en el último cuarto. Que nadie se piense que es una perita en dulce. Habrá que estar muy atentos porque cuentan con desparpajo y buenas tiradoras», añadió. Para este choque el descarte por cupos será Gwathmey, que la semana pasada estuvo ausente porque tenían que resolver varios asuntos en su país, aunque jugó el último encuentro de la competición doméstica recién aterrizada.
«Necesitamos ser las de siempre y nuestra mejor versión para contra las portuguesas. Aprovechar el factor cancha y estar muy puestas desde el inicio de la contienda porque cualquier despiste se puede pagar», advirtió el preparador. López también hizo un llamamiento a la afición porque «les necesitamos». El pasado fin de semana ya se dejaron sentir en un pabellón tan grande como el Wurzburg salmantino. «Lo notamos cuando el equipo tuvo un par de momentos malos. Puede ser el último partido de EuroCup y es cierto que con su apoyo el equipo tiene una marcha más», concluyó.
Publicidad
¿Dónde? Se juega en Maloste, a partir de las siete de la tarde.
Las combinaciones. A las vizcaínas no les queda otra que ganar al conjunto portugués, al que ya superaron en la primera vuelta. Y el Girona debe echar una mano frente al Györ.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.