![El Lointek Gernika se complica la Euskal Kopa](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202209/24/media/cortadas/lointek-U18042371509rPD-RKIJ3alt1y56Y9dO3K18DqK-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![El Lointek Gernika se complica la Euskal Kopa](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202209/24/media/cortadas/lointek-U18042371509rPD-RKIJ3alt1y56Y9dO3K18DqK-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Sábado, 24 de septiembre 2022, 22:01
El balón no quiso entrar. Buch lo robó en el último ataque de Kutxabank Araski, recorrió toda la pista y dejó una bandeja que escupió el aro. Así ha concluido el primer partido del Lointek Gernika en la Euskal Kopa. Lo han tenido en la ... mano y se les ha escapado en el último suspiero de la prórroga. El cansancio ha hecho mella. Las vizcaínas se complican el torneo. Tendrán que ganar este domingo (12.00 horas) al IDK Euskotren de ocho puntos para levantar su tercer título de forma consecutiva. Factible. Pero las guipuzcoanas llegarán bastante más descansadas que las entrenadas por Anna Montañana tras jugar el viernes.
Las granate han tirado de épica para remontar seis puntos en 27 segundos y forzar el tiempo extra, pero les ha faltado la puntilla. En el primer encuentro en el que la valenciana ha contado con todas sus piezas, han mostrado gruesas pinceladas de carácter y buen juego, pero todavía falta ajustar el equipo para que cuente con una continuidad y la maquinaria no se agriete por falta de acierto. La intensidad defensiva ha sido buena durante la mayor parte del choque frente a un conjunto vitoriano que ha vivido de su acierto desde la lejanía.
Ha debutado Ygueravide y el Lointek ha tenido el primer cuarto controlado por la buena intensidad atrás y los puntos que ha aportado la base. Las gernikarras han ido de menos a más ante un Kutxabank Araskien el que Chagas ha dejado destellos de la calidad que atesora. Sin embargo, con Atkinson bastante desactivada ha sido más sencillo cerrar el primer acto siete puntos arriba.
En el segundo, los cinco triples sumados por las de Made Urieta les han hecho mucho daño, y el paso al frente que dieron en la presión ha complicado el ataque de ayer visitantes. Las granate han sufrido porque sus tiros no entraban y faltaban puntos en la pintura.
El paso por vestuarios ha sentado bien a las de Maloste. Con la ideas más claras han ganado en verticalidad y encontrado a sus jugadoras más altas para endosar un parcial de 2-8 a sus rivales en los primeros minutos y propiciar una sequía anotadora de las alavesas con buenas defensas. Han entrado cuatro abajo en el último cuarto, donde Spreacico ha demostrado que no le tiembla la mano desde la larga distancia y a base de insistir ha encontrado el camino. Sin embargo les ha tocado ir a remolque porque las vitorianas han encontrado alternativas a través de las penetraciones de Atkinson.
Pero la reacción final ha sido contundente. Con el Kutxabank Araski cansado han logrado el más difícil todavía. Han entrado en mejor disposición anímica en una prórroga bastante espesa e igualada. Diarra ha puesto a las alavesas con tres puntos de diferencia a falta de 22 segundos, pero el Lointek Gernika no se ha rendido. Ha apurado sus opciones hasta el final, aunque no obtuviera premio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.