Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Miércoles, 1 de diciembre 2021
Era el grupo de la muerte y quedó demostrado en la última jornada de la fase de grupos. Todo lo que pudo salir mal se dio, y la andadura europea del Lointek Gernika está en el alambre. La derrota frente al Flammes Carolo provocó que ... las vizcaínas terminaran esta ronda sin ganar en casa y así es muy complicado dar pasos al frente. Encima, la Virtus de Bolonia se impuso a domicilio al La Roche Vendée, hasta entonces imbatido. De esta forma, gernikarras e italianas quedaron empatadas con dos victorias. Como el average particular entre los dos conjuntos era favorable a las transalpinas, desde el club entendieron que habían terminado cuartas y por lo tanto no tenían opciones de seguir. Pero la FIBA colocaba anoche a las de Mario López terceras en la clasificación. Trataron de ponerse en contacto con ellos pero no hubo respuesta. Será hoy cuando reciban la confirmación. Si es así todavía podrían tener alguna posibilidad según los resultados que se den esta tarde. En caso contrario estarían fuera.
Lointek Gernika
Silva (4), Bjorklund (9), Arrojo (2), Brcaninovic (4), Moore (22) - cinco inicial- Buch (11), Ariztimuño (2), Ginzo (2).
56
-
58
Flammes Carolo
Bouderra (3), Coffey (16), Mendy (7), Gacij (2), Akhator (4) -cinco inicial- Fiebich (10), Berkani (5), Sy-Diop, Pouye (11).
Parciales: 15-13, 13-15 (28-28), 17-18 (45-46), 11-12 (56-58)
Árbitros: Pedroso (POR), Blahout (CHE) y Meszaros (HUN). Sin eliminadas.
Incidencias: Buena entrada en el polideportivo de Maloste en la sexta jornada de la EuroCup Women.
Regusto amargo después de tener la segunda plaza tan cerca. Porque caer ante las francesas escoció y dejó mal cuerpo. Las 20 pérdidas que tuvieron las anfitrionas, muchas en momentos clave, pueden servir para explicar por dónde se empezó a resquebrajar el guion del enfrentamiento ante las de Romuald Yernaux. En un partido con un marcador tan ajustado cada detalle cuenta, y faltó capacidad de gestión para resolver ante un rival que dispone de mayor fondo de armario y al que la recuperación de, sobre todo Coffey, le dio mucho mayor empaque.
Se consiguió llegar al último cuarto con opciones y se presentó batalla, pero las francesas tuvieron mayor sangre fría y aprovecharon la calidad que tienen en sus filas para rematar el choque.
La salida del Lointek Gernika fue mejor que la de sus rivales en un duelo en el que quedó claro que ninguno de los dos conjuntos iba a ceder nada en defensa. La presión alta y la anticipación dieron sus frutos, y las locales llegaron a contar con siete puntos de ventaja a falta de poco más de dos minutos y medio para la conclusión. Pero los triples de las francesas aparecieron a tiempo.
En el segundo acto Coffey entró más en acción junto a Pouye y puso por delante a las suyas, pero las anfitrionas se resistieron. La lesión de rodilla de Silva complicó las cosas. En ataque faltó acierto por momentos ante una escuadra rival que cada vez estaba más cómoda, pero Bjorklund desde la larga distancia y Moore consiguieron que todo se volviera a apretar y el choque quedara abierto para la segunda mitad.
Tras el regreso de los vestuarios Buch, en el puesto de base, imprimió más verticalidad al equipo y sacó partido de los cambios defensivos de sus rivales. Moore siguió percutiendo, pero en el bando contrario Akhator también ganó protagonismo.
El último cuarto fue de máxima tensión ante un rival más fresco contra el que faltó contundencia en el intercambio de golpes. Las vizcaínas tuvieron cuatro puntos de ventaja a falta de dos minutos, pero Mendy no perdonó y los errores locales tuvieron mucho peso al final de la contienda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.