E. C.
Domingo, 31 de marzo 2024, 20:28
Era un duelo de Playoffs, pero por una razón bien diferente. El Lointek Gernika Bizkaia cayó contra el Girona (64-74). Buscaba dar un paso en su lucha por entrar en los mismos, mientras que el Uni Girona por tener el factor cancha a favor ... en los mismos. Lucas Fernández planteó defensas alternativas desde el principio, quería jugar con la necesidad de victoria de las visitantes. El inicio una vez más y empieza a ser costumbre fue bueno con el 7-2 con triple de Itziar Ariztimuño. La idea era cargar el juego sobre las jugadoras interiores para castigar las bajas de las jugadoras grandes visitantes con la de Etxarri y Labuckiene. Aún así la entrada de Tolo cambió el guion porque es una de las pívots más diferenciales de la Liga Endesa. Eso se tradujo en igualdad: 11-10 en el minuto 7 del encuentro. Las de granate sufrían en el balance ofensivo con entradas sencillas de las de amarillo.
Publicidad
La entrada de Sara Madera en cancha abrió más el campo para el Lointek. La italiana respondió con 5 puntos de manera consecutiva. Marta Alberdi también aportó esa energía e intensidad especial en la canterana. El parcial era de 9-2 para el 20-12. apenas había interrupciones en el juego, pocas faltas y sin tiempos muertos. El primero fue del bando local con un pequeño parcial de 0-5. Los triples de las gerundenses terminaban por entrar y el balance seguía sin ajustarse. Respuesta instantánea al triple de Mendy con el de Swatts. Un nuevo triple de Laia Flores forzó el minuto de Roberto Iñiguez. Era un partido de golpes, respuesta por cada lado. La tercera de la ex gernikarra Sandra Ygueravide la llevó al banquillo para el resto de la primer parte y alternar de paso las rotaciones de las catalanas, dependientes de la veteranía de la valenciana. Un triple de Marie Milapie prácticamente sobre la bocina dio aire, vida y oxígeno al Lointek Gernika Bizkaia justo antes del descanso.
Iñiguez era consciente de las diferencias que marca Tolo en la pintura y la buscó en la reanudación anotando las primeras dos canastas. De hecho, una canasta de la australiana puso la igualada a 36 en el luminoso hasta ponerla por delante con un parcial de 0-8. 6 puntos llevaban la firma de Tolo, imparable en las inmediaciones del aro. Al Gernika le costaba más circular el balón y eso se traducía en peores lanzamientos bajando los porcentajes de tiro. El Uni Girona cogió su máxima renta de apenas 6 puntos con el 38-44. Alberdi y Ariztimuño tiraron del carro en el momento más complicado con su intensidad y ADN gernikarra. Eso sí, el rebote comenzaba a ser un problema serio ante la incapacidad de las jugadoras de lograr cerrarlo. Casualmente fue un rebote ofensivo y una canasta sobre la bocina de Sofia Da Silva las que volvió a dar un respiro a las de la vila foral.
Ariztimuño demostró una vez más su mejora en el lanzamiento de larga distancia anotando un triple importante en el inicio del cuarto periodo. Aunque para clave fueron las dos canastas de Rosó Buch sobre la bocina de posesión, cada cual más inverosímil, sobre todo el triple a una pierna. Otro triple, pero de Mendy, colocó un peligroso 55-61 a falta de 4:44 para el final del choque. El tiempo muerto local era más que necesario. La reacción, sin embargo, fue un querer y no poder. Sobre todo tras el 3+1 de Bertchs desde la esquina. El Lointek Gernika Bizkaia lo intentó de la mano de Ariztimuño y Buch, pero ya eran 12 puntos de desventaja ya penas restaban 2 minutos y medio. Era demasiado tarde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.