juan pablo martín
Martes, 23 de noviembre 2021, 18:23
El Lointek Gernika tiene este miércoles (20.00 horas) un reto mayúsculo en la EuroCup Women. Las vizcaínas visitan al La Roche Vendée con la intención de sumar su tercera victoria en la cita continental que aclararía bastante su panorama de cara a estar en ... la siguiente fase. Las granate, sin embargo, son conscientes de la proeza que necesitan frente a las galas. Las entrenadas por Emmanuel Body son un equipo con un enorme potencial físico que todavía no conoce la derrota en esta competición en los cuatro encuentros disputados hasta el momento.
Publicidad
En Maloste ya dejaron su sello en un gran partido en el que les salió casi todo y, «a pesar de que ya están clasificadas seguro que van a mantener el tono porque querrán obtener el mejor coeficiente posible para tener cruces más asequibles en la siguiente fase», destacó el técnico gernikarra, Mario López.
Las de la villa foral entrenarán esta tarde en el pabellón Hall des Sports les Oudairies tras un viaje de más de ocho horas en autobús. Viajan sin Roundtree y Higgs. «Hay que confiar en nuestras opciones. El equipo ha saldado con victorias los dos desplazamientos que hemos realizado hasta el momento y hay que emplear la misma energía de entonces», añadió.
Incomodar a su base Suárez para evitar que lleve el ritmo del choque y tratar de sujetar a Bankole son dos de las premisas que se han subrayado en su pizarra. «Hay que mantener la concentración durante los cuarenta minutos y estar muy serias en defensa. En el partido de ida ellas estuvieron acertadas de cara al aro pero nosotros tampoco estuvimos tan finas a la hora de la presión en los dos primeros cuartos», añadió.
En ataque, el equipo debe controlar las pérdidas y lograr la regularidad que no ha tenido más que en momentos puntuales en la competición doméstica. «Tenemos que ser más verticales, tratar de correr, y cuando no se pueda mover bien el balón para lograr una buena posición de lanzamiento porque los rebotes van estar complicados», añadió.
Publicidad
A la misma hora, el Virtus Segafredo recibe en el PalaDozza al Flammes Carolo en un duelo de alto voltaje. Ambas escuadras están empatadas a una victoria, por lo que el conjunto que salga derrotado estará prácticamente sin opciones a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.