Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Pablo Martín
Jueves, 16 de febrero 2023
La misión era complicada ante uno de los equipos revelación de la Liga Femenina, y el Lointek Gernika no pudo competir en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Las granate pagaron cara su desconexión en el segundo cuarto y cedieron ante la contundencia del Casademont. ... La falta de acierto y no cerrar el rebote con volvió a pasar factura a un equipo que sigue atascado tras superar el descanso por las ventanas FIBA.
No recibir parciales ante conjuntos con plantillas de mayor calidad y de mucho físico como la entrenada por Carlos Cantero se antojaba fundamental para poder llegar con opciones al final. Pero las vizcaínas acusaron en exceso el bajón de su juego y, por mucho que remaron en la segunda mitad, les resultó imposible llegar a la orilla.
El duelo arrancó con ritmo y un preocupante 7-0 en contra porque las anfitrionas movieron el balón con bastante más soltura en ataque. Sin embargo, se pudo tapar pronto la vía de agua a través de los lanzamientos lejanos y para el ecuador del primer cuarto todo volvió a su cauce. Las gernikarras ajustaron su defensa y las ayudas llegaron para evitar que el rebote fuera un problema, pero en la canasta contraria tuvieron a un conjunto local muy serio que tampoco dio facilidad alguna.
En el segundo acto, el Casademont Zaragoza dio otro paso al frente para ser más incisivo en ataque, mejoró sus porcentajes de tiro, y su esfuerzo tuvo premio. Un parcial de 13-2 en poco más de cuatro minutos provocó que las gernikarras comenzaran a descoserse porque no fueron capaces de darles réplica. Los lanzamientos lejanos que antes entraron ya no lo hicieron, y su falta de ideas en ataque permitió a las mañas tener el choque donde querían. Rebasaron los diez puntos de diferencia en el marcador con un juego bastante más sólido.
En el arranque de la segunda mitad, las visitantes tuvieron un hilo de esperanza al conectar mejor con sus pívots, pero la respuesta de sus rivales fue inmediata. Impusieron su poder bajo los aros y respondieron a la perfección a cualquier intento de acercamiento. El Lointek Gernika buscó alternativas y las encontró por momentos, pero las prisas y su empeño en recortar la ventaja desde el triple sin alcanzar su objetivo provocaron que tuvieran que rendirse a la evidencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.