Las jugadoras saltaron al parqué con carteles contra la guerra en Ucrania. ignacio pérez

El Lointek Gernika se ahoga en la orilla ante el colista

El vizcaínas fuerzan la prórroga tras un partido demasiado intermitente, pero pagan su mala gestión del tiempo extra

juan pablo martín

Miércoles, 9 de marzo 2022, 23:21

Después de remar muchos minutos contracorriente y de forzar la prórroga, la victoria se escapó de Maloste. El Lointek Gernika se ahogó en la orilla frente al colista Clarinos Tenerife que supo reponerse a tiempo y llena sus pulmones de aire fresco. La intermitencia pasó ... excesiva factura a las vizcaínas, que se mostraron demasiado incómodas en la primera mitad y supieron reconducir la situación a base de corazón en la segunda. Pero faltó cabeza. Derrota dolorosa que impide a las entrenadas por Mario López mirar hacia los puestos de arriba.

Publicidad

Faltó intensidad desde los primeros instantes y pronto tuvo su reflejo en el marcador con un Tenerife más agresivo que consiguió ponerse por delante en el marcador aunque las distancias fueran cortas. Las anfitrionas no emitían buenas sensaciones. Las lagunas en defensa permitían a sus rivales encontrar el aro, mientras que en ataque faltaba fluidez y acierto. Las selecciones de tiro tampoco fueron buenas. Así, las tinerfeñas consiguieron abrir brecha hasta situarse con diez puntos de ventaja al descanso.

Lointek

Arrojo (6), Ginzo (2), Bjorklund (14), Roundtree (9), Buch (4) -cinco inicial- Moore (14), Silva, Alberdi (2), Brcaninovic (9), Higgs (7)

62

-

72

Tenerife

Gorecki (18), Raksanyi (7), Hruscakova (7), Plaisance (11), Ocete (2) -cinco inicial- Montenegro (4), Senosiain, Krivacevic (7), Moyombo (11)

  • Parciales 16-19, 11-18 (27-37), 21-14 (48-51), 13-10 (61-61), 6-11 (67-72)

  • Árbitro Rial Barreiro, Checa Nebot y Benavente Parra. Eliminaron a Moore

  • Incidencias Los equipos y los colegiados portaron carteles contra la guerra en Ucrania y guardaron un minuto de silencio en Maloste.

Hacía falta reaccionar tras el paso por los vestuarios, y las gernikarras dieron un paso al frente. Sumaron un parcial de 7-0 que les permitió meterse en el choque con una defensa algo más sólida y un baloncesto más alegre, pero faltó concreción para darle definitivamente la vuelta al marcador, algo a lo que tampoco ayudaron las decisiones arbitrales. En el último acto tocó ir a remolque porque tampoco se encontró el equilibrio necesario. Algunas pérdidas lastraron la reacción, y el balón no quiso entrar en un par de acciones claves. Pero dos tiros libres de Moore pusieron el empate a 61, e incluso Bjorklund dispuso del ultimo lanzamiento para ganar el encuentro.

La gestión del tiempo extra fue mala. Se comenzó por delante, pero el parcial de 5-0 encajado tras las faltas personales fue como una losa. El balón quemó en exceso en las manos, y no hubo ideas ni determinación ante un conjunto visitante que supo jugar mucho mejor sus bazas en los momentos decisivos. Una canasta de Ocete a falta de seis segundos puso la puntilla al choque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad