Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Lointek Gernika ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada, más desahogada que las anteriores porque, tras siete años consecutivos, en esta ocasión no jugará la EuroCup Women. Al igual que ocurrió la campaña pasada, las granate comenzarán la Liga Femenina Endesa contra Ensino. Será el 5 de octubre en Maloste donde las entrenadas por Lucas Fernández arranquen la competición doméstica. Tendrán un inicio bastante asequible con tres de cuatro partidos en casa, cancha en la que las vizcaínas necesitan hacerse fuertes desde los primeros momentos para que el renovado equipo vaya consolidándose y puedan a poner las bases para la clasificación copera, otro de sus objetivos. Estudiantes y el recién ascendido Ardoi serán los dos siguientes equipos que pasen por la villa foral, mientras que en la tercera jornada llegará el primer derbi de la competición contra Kutxabank Araski a domicilio.
Para el segundo contra IDK Euskotren tendrán que esperar casi toda la primera vuelta. Será en Navidad cuando visiten a las guipuzcoanas en el anteúltimo partido. El temido Valencia será el rival con el que la cierren a principios de enero.
Si el comienzo de la competición puede resultar llevadero, la segunda quincena de octubre y el primer fin de semana de noviembre serán de extrema dificultad. El Lointek Gernika jugará contra Jairis, Zaragoza, Perfumerías Avenida y Girona de forma consecutiva –contra las mañas y las catalanas como anfitrionas– en la parte más complicada del calendario.
En la segunda vuelta el reparto de encuentros contra los equipos que están llamados a estar en la parte más alta de la clasificación dará algún respiro más, aunque los partidos ante las salmantinas y las dirigidas por Roberto Íñiguez serán seguidos –25 y 31 de enero–, así como los que jugarán contra las valencianas y las de Alcantarilla –22 de febrero y 1 de marzo–. El cierre de la temporada será frente al Gran Canaria en Maloste y ante el Ardoi en tierras navarras.
Si cumplen su objetivo de entrar entre lo ocho mejores conjuntos de la primera vuelta conseguirán el billete para la Copa de la Reina que en esta ocasión se jugará en Zaragoza entre el 20 y el 23 de marzo. Los play-off por el título comenzarán a disputarse casi un mes más tarde.
Aunque todavía se desconoce a los rivales contra los que medirá sus fuerzas, las gernikarras comenzarán a mediados de agosto la pretemporada y jugarán un mínimo de cuatro encuentros antes de que les llegue el turno de disputar la Euskal Kopa. Este año será en el polideportivo Antzizar de Beasain y a las granate les ha correspondido jugar el día 26 de septiembre contra el Kutxabank Araski, y una jornada más tarde frente al IDK Euskotren.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.