Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Viernes, 25 de octubre 2019, 23:21
No hay descanso para el Lointek Gernika y la exigencia del calendario se eleva. Después de saldar con notable éxito el segundo escalón de la EuroCup Women ante el Uni Györ, este sábado (19.15 horas) tendrá otro rival de mucha enjundia en la competición ... doméstica. Las vizcaínas se enfrentan en La Fonteta al Valencia Basket, un rival directo para ocupar los puestos altos de la clasificación que va a requerir la mejor versión de las de la villa foral para sacar algo positivo. El encuentro llega en un buen momento para las dirigidas por Mario López, que se han mostrado como un conjunto muy sólido, pero son conscientes de la dificultad que acarrea el equipo taronja «que cuenta con una plantilla larga y de mucha calidad», destacó el técnico gernikarra.
En su segunda temporada en la máxima categoría las entrenadas por Rubén Burgos han dado otro paso al frente en su objetivo de seguir creciendo para ser un grande de la Liga Endesa y poder plantar cara a los dos colosos. Ya se han enfrentado a ellos y, de momento, no lo han conseguido, pero buscan marcar las diferencias con el resto. «La llegada de jugadoras como Queralt Casas y Reisingerova han provocado que tengan todas las posiciones bien cubiertas. Cuentan con un cinco en el que todas son capaces de anotar y generarse espacios», añadió López. Todo ello en un pabellón que suele congregar a cerca de 4.000 espectadores.
El Valencia Basket mantiene sistemas parecidos a los del año pasado con buenas lecturas y triangulaciones. «Han ganado en contraataque con Romero y Casas, y en el juego estático pueden optar por los balones interiores a Tirera, además de obtener ventajas en los bloqueos directos», manifestó.
El Lointek Gernika necesita todo su potencial para tratar de parar a sus rivales. Hasta el momento han demostrado que su dinámica es buena y las sensaciones que han transmitido en los últimos tres encuentros han sido muy buenas. «Tenemos que mantener la concentración atrás y una buena defensa colectiva», recalca. López intuye un encuentro muy intenso y con mucho ritmo desde los instantes iniciales, porque a ambos conjuntos les gustan las transiciones rápidas. Buscar un equilibrio en su juego exterior e interior será una de las claves de la contienda. El buen momento que atraviesa Milic, la progresión de Dietrick y una Roundtree descansada tras ser la descartada en la competición continental son cartas importantes de partida para afrontar el más difícil todavía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.