Urgente En directo, Bilbao Basket-Lleida
Las jugadoras del Lointek Gernika celebran la victoria cosechada en La Seud'Urgell. LOINTEK GERNIKA
Cadí La Seu 68-Lointek Gernika 70

El Lointek Gernika se abona al suspense y le acompaña la fortuna

Un triple sobre la bocina, que los árbitros dieron por bueno, permite a las granate sumar un triunfo reconfortante en la prórroga ante La Seu

JUAN PABLO MARTÍN

Sábado, 19 de noviembre 2022, 22:28

Faltaban tres segundos para la conclusión de la prórroga y el Cadí La Seu tenía la victoria casi atada. Pero el Lointek Gernika tiro otra vez de fe, le acompañó la fortuna y le dio la vuelta al marcador. Un triple a la desesperada de ... Williams sobre la bocina, que los árbitros dieron por bueno, permitió a la vizcaínas amarrar un encuentro duro que otorga mucho aire justo antes del parón por la ventanas de las selecciones y abrir hueco en la tabla con un rival muy incómodo.

Publicidad

Hubo que nadar a contracorriente hasta el final en un partido que se tuvo bastante controlado en la primera parte, y se complicó en la segunda. Pero las entrenadas por Anna Montañana creyeron en sus posibilidades a pesar de las dificultades y se llevaron el premio. Esta vez no hubo desconexiones importantes que pusieran en riesgo el choque antes de tiempo y quedan aspectos por mejorar sobre todo en ataque, pero se ha ganado en confianza con una notable mejoría defensiva. Ahora tienen dos semanas de tiempo para compactar y afrontar lo que queda de primera vuelta situadas en la cuarta plaza de la clasificación.

El encuentro comenzó con gran intensidad y ambos conjuntos tuvieron problemas para atacar en estático, pero encontraron soluciones dentro de la espesura por la calidad con la que cuentan en sus filas. Wojta se cargó rápido con la segunda personal, pero el equipo no se resintió y se mantuvo firme en el toma y daca. Aunque faltó fluidez y los triples no quisieron entrar, las anfitrionas tampoco consiguieron imponer su ritmo y vivieron de la verticalidad Puyol. A pesar de todo, las visitantes cerraron el primer acto tres puntos arriba.

En el segundo las exteriores de ambos equipos ajustaron mejor sus muñecas para los lanzamientos lejanos. Las catalanas comenzaron a circular mejor el balón, pero no aprovecharon las oportunidades que tuvieron para correr, mientras que las gernikarras comenzaron a dar síntomas de preocupación por las excesivas pérdidas acumuladas que lastraron su capacidad ofensiva. Dentro del desorden, consiguieron que sus rivales no se pusieran nunca por delante en el luminoso porque controlaron mejor el rebote y se mantuvieron bastante sólidas atrás.

Tras el paso por vestuarios, el choque cambió la dinámica. La catalanas incrementaron su intensidad y su acierto, y tuvieron un arranque bastante más prometedor. La tercera personal de Wojta complicó más las cosas para las de la villa foral, pero aguantaron el arreón. El atasco en ataque fue más apreciable, pero se pudieron amortiguarlas consecuencias porque supieron incomodar a sus rivales, que se llegaron a poner por delante en el luminoso al final del tercer cuarto.

Publicidad

Último balón

El último comenzó algo mejor, pero la inercia de las catalanas complicó las cosas. Necesitaban apretar más para evitar males mayores, y el primer triple de Spreafico puso las tablas en el luminoso a falta de poco más de dos minutos para la conclusión. Sin embargo, el Cadí La Seu movió bien el balón y tuvo tres puntos de diferencia a falta de menos de uno para la conclusión. Entonces salió a relucir la paciencia de las gernikarras para empatar el choque con un dos más uno de Cvitkovic. Un tapón de Wojta dio el último balón del partido a las granate, pero a Williams se le hizo de noche y el choque fue a la prórroga.

En los últimos cinco minutos ambos equipos se dejaron la piel conscientes de que en cada acción estaba la victoria y tuvieron recursos para responder a las canas rivales. Dos triples de Spreafico, que llegó cuando más falta hacía, supieron a gloria. A falta de once segundos las visitantes estaban uno arriba, y una buena defensa terminó en lucha con balón para las locales. Tunstull sacó una falta personal en la pintura que parecía tener su peso en oro. Metió los dos tiros. Pero, aunque fuera con suspense, Williams ató la victoria.

Publicidad

68 Cadí La Seu: Raventós (14), Bahí (9), Peña (6), Strautmane (5), Tunstull (11) –cinco inicial– Koenen (5), Kovacevic (3), Brotons (2), Ramette (5),Pujol (12), Soler.

70 Lointek Gernika: Ariztimuño (7), Williams (18), Spreafico (11), Wojta (8), Da Silva (3) –cinco inicial– Meskonyte (5), Cvitkovic (11), Mogambo (1), Buch (6).

Parciales: 14-17, 14-14 (28-31), 15-10 (43-41), 14-16 (57-57), 11-13 (68-70)

Árbitros: Cañigueral Novella, Más Cagide, Ibáñez García. Eliminaron a Wojta y Cvitkovic.

Incidencias: Octava jornada de la Liga Femenina Endesa disputada en el Palau Municipal d'Esports de La Seu d'Urgell.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad