JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 22 de diciembre 2022, 22:45
No hay forma. El Lointek Gernika sigue atascado y está pagando las consecuencias. Tercera derrota consecutiva, todas sin Wojta, que prolonga la espera para certificar la clasificación para la Copa y pone muy cuesta arriba que puedan terminar como una de las cuatro primeras que ... permite ser cabeza de serie. Los partidos se les están haciendo largos a las entrenadas por Anna Montañana. Ayer se le escapó en el último cuarto frente a un IDK Euskotren bastante más intenso que rompió su racha de seis derrotas consecutivas en el derbi. A falta de dos encuentros para el final de la primera vuelta toca reaccionar porque el próximo objetivo a corto plazo que se habían marcado la vizcaínas, a la espera de los resultados que se producirán hoy al cierre de la decimotercera jornada, se está complicando.
Publicidad
El equipo de la villa foral ha perdido brillo. Y cuando la situación se complica la falta de recursos es evidente. Y eso que Ygueravide está de vuelta y en el polideportivo Josean Gasca dejó su impronta junto con Buch, pero los puntos interiores brillan por su ausencia y en defensa se bajó algún peldaño tanto al inicio como al final de la contienda.
IDK Euskotren:
Díaz (7), España (10), Coulibaly (16), Rodríguez (10), Brown (13) –cinco inicial– Dembele (10), Cardaño (3), Soriano.
69
-
61
Lointek Gernika
Ariztimuño (2), Williams (2), Spreafico (8), Cvitkovic (7), Da Silva (4) –cinco inicial– Ygueravide (15), Meskonyte (2), Bura (3), Buch (18)
Parciales 17-11, 10-14 (27-25), 15-18 (42-43), 27-18 (69-61)
Árbitros García León, Esteve Malmierca y Benavente Parra. Sin eliminadas.
Las guipuzcoanas se jugaban salir de los puestos de descenso y se notó desde los primeros compases de la contienda. Hicieron falta más de tres minutos para que las visitantes encontraran el camino al aro en un inicio bastante acelerado por ambas partes, pero fue con un triple de Spreafico que puso algo de cordura al descontrol. Las donostiarras, con cinco inicial alto, jugaron sus bazas y percutieron en la pintura donde Coulibaly y Dembele hicieron daño. Aunque fueron todo al acto a remolque, la entrada de la base valenciana dio algo más de aire a las gernikarras.
En el segundo se mejoraron las prestaciones y parecía que las vizcaínas comenzaban a carburar y trataban de meter otra velocidad al choque. Un parcial de 0-7 en los dos primeros minutos les permitió ponerse por delante y provocó que Azu Muguruza, entrenadora del IDK, pidiera un tiempo muerto para tratar de ordenar a las suyas.
Publicidad
Sin embargo, Ygueravide amplió el parcial hasta el 2-13 en el ecuador del cuarto. Las anfitrionas, sin embargo, se rehicieron tras apretar en defensa y encontrando ventajas en el juego interior y les devolvieron la moneda porque el Lointek Gernika no logró mantener la intensidad.
Tras regreso de los vestuarios el intercambio de canastas permitió que todo se mantuviera igualado. Las visitantes sufrieron para la verticalidad de Brown, pero fueron dos triples consecutivos de Buch los que les permitieron seguir metidas en el encuentro. Sin embargo, el último cuarto comenzó muy cuesta arriba para las granate. Encajaron un parcial de 12-0 que supuso un lastre demasiado pesado. Les tocó volver a remar a contracorriente y, aunque llegaron a acercarse a cinco puntos a falta de medio minuto para la conclusión tras un triple de Ygueravide, no hubo recursos para apagar el incendio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.