Arrojo busca una compañera ante la presión de Fall. adg media
Gran Canaria 66 Lointek 56

El Lointek no encuentra el camino

Cuarta derrota seguida de las vizcaínas, que se hunden otra vez en la segunda parte ante un Gran Canaria más intenso

juan pablo martín

Jueves, 24 de febrero 2022, 01:58

No hay forma. El Lointek Gernika sumó ayer en el polideportivo de La Paterna su cuarta derrota consecutiva frente al Gran Canaria y la situación comienza a ser preocupante. Las vizcaínas volvieron a hundirse en la segunda mitad ante una propuesta más ambiciosa de las ... de la isla y carecieron de recursos para plantar cara a un conjunto rival en el que dos de sus jugadoras, Millán y Caldwell, lograron más de la mitad de los puntos para su equipo.

Publicidad

Las dirigidas por José Carlos Ramos, con una rotación muy reducida, sacaron punta a la calidad que ostentan en sus filas. A las vizcaínas les volvió a faltar regularidad y liderazgo. En el momento en el que el choque se les puso cuesta arriba se bloquearon. Igualaron el average con las canarias, pero no fueron capaces de meter la última canasta en los tres lanzamientos consecutivos que dispusieron.

Las entrenadas por Mario López comenzaron el encuentro con cierto brillo. Los primeros lanzamientos entraron y, aunque fuera con una diferencia corta comandaron el marcador. En defensa los problemas en el rebote se incrementaron conforme pasaban los minutos y las anfitrionas consiguieron igualar la contienda con la aportación de sus dos principales anotadoras. Un triple de Higgs y una buena acción de Buch permitieron cerrar el primer acto por delante.

En el segundo la ventaja se fue hasta los seis puntos porque el punto de mira siguió bien calibrado, pero algunas pérdidas y errores en canastas fáciles permitieron al Spar Gran Canaria agarrarse al choque. Los porcentajes de las granate comenzaron a bajar, y Caldwell calentó su muñeca definitivamente. El partido se espesó conforme pasaron los minutos pero las vizcaínas consiguieron controlar la situación desde el tiro libre. Un lanzamiento de Roundtree sobre la bocina permitió que las visitantes se fueran a los vestuarios con cierto alivio.

Publicidad

Mala circulación

Sin embargo, en el regreso a la cancha todo se empezó a torcer. Las de la isla dieron un paso al frente en defensa y las gernikarras estuvieron tres minutos sin conseguir una canasta. No hubo paciencia suficiente para circular el balón. Percutieron en la pintura y Moore les permitió salir del bache, pero el parcial de 10-2 encajado a continuación hizo que las anfitrionas se crecieran y fue un lastre para un Lointek Gernika cuya producción ofensiva resultó muy escasa.

Los tiros no entraban y la confianza iba en descenso, mientras que el rebote comenzó a ser una asignatura pendiente. En el último acto se insistió en buscar la superioridad física en la pintura, pero en defensa no se aplicaron con la contundencia necesaria. No hubo capacidad de reacción. Las prisas tampoco ayudaron.

Publicidad

Spar Gran Canaria

Nesbitt (9), Millán (27), Caldwell (17), Giomi (4), Fall (7) -cinco inicial- Brito (2).

66

-

56

Lointek Gernika

Silva, Arrojo (2), Ginzo, Bjorklund (12), Brcaninovic (7) -cinco inicial- Moore (16), Higgs (13), Roundtree (4), Buch (2).

  • Parciales: 18-21, 12-15 (30-36), 19-8 (49-44), 17-12 (66-56)

  • Árbitros: Cañigueral Almansa, Gómez Luque y Arresa Quintero. Sin eliminadas.

  • Incidencias: Partido disputado en el polideportivo de La Paterna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad