Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Martes, 4 de enero 2022
«Todo estaba preparado para que ellas pasaran la eliminatoria». Mario López, técnico del Lointek Gernika, no pudo ser más explícito tras caer por 29 puntos frente al CBK Mersin en Turquía y quedar fuera de la EuroCup Women. «Pura impotencia» y «frustración» fueron otros ... de los términos que empleó tras padecer una situación «que no había vivido nunca como entrenador. Ha sido una encerrona en toda regla». Un equipo de estrellas diseñado para llegar muy alto se sintió amenazado por el sopapo de 24 puntos que le asestaron en Maloste y jugó sus cartas a la perfección. Gestionar todo lo sucedido desde que se midieron a las otomanas hace veinte días en el que fue su último encuentro antes de que la pandemia castigara a las de Mario López tuvo un precio. Se luchó hasta el final e incluso hubo opciones de clasificación a falta de 40 segundos para la conclusión, pero cayeron en una trampa.
Escucha el sonido ensordecedor del pabellón turco.
Los turcos saben jugar estos partidos, en la cancha y fuera de ella. Los resultados de la segunda PCR a la que se sometieron las vizcaínas a su entrada en el país el lunes por la noche llegaron tres horas antes del inicio del choque con un positivo, el de Arrojo, por lo que la andaluza no pudo vestirse de corto. En lugar de jugar en su pabellón habitual, lo hicieron en uno más pequeño para llenarlo y que la presión del público fuera mucho mayor. Las gernikarras fueron alojadas en un hotel a 45 minutos de la cancha, por lo que no pudieron efectuar la sesión de tiro matutina para familiarizarse con los aros por falta de tiempo. Y tuvieron que enfrentarse a un equipo que salió con el cuchillo entre los dientes y seguirá adelante.
Fueron muchos los condicionantes a superar para que la cabeza estuviera lúcida y consiguiera centrarse, y se notó desde el principio. Era necesaria una actuación coral para superar las individualidades y la calidad de las rivales, pero el Lointek Gernika solo aguantó cinco minutos. Las pérdidas de balón comenzaron a hacer mella en la moral granate. Las decisiones arbitrales cargando de faltas a sus jugadoras más importantes tampoco ayudaron y las pilares del Mersin consiguieron percutir en la zona.
En ataque los pobres porcentajes de tiro y las malas decisiones tuvieron su peso. De esta forma, el parcial de 21-0 encajado entre los cuatro últimos minutos del primer cuarto y los tres del segundo hicieron trizas las esperanzas del Lointek. La desventaja al descanso fue de 27 puntos.
Tras el descanso la sequía anotadora se mantuvo, mientras que Thomas, Zellous, Anigwe y compañía aprovecharon su físico para encontrar el aro y su diferencia se fue hasta los 37. La mejoría llegó en último acto. Tarde. El primer triple del partido de las granate lo logró Buch nada más comenzar. Brcaninovic y Moore vieron algo de luz y se redujo la desventaja. El Mersin comenzó a apagarse. Dos tiros libres de Ginzo igualaron la eliminatoria a falta de minuto y medio. Hubo esperanza y opciones, pero demasiadas cosas en contra.
CBK Mersin
Yalcin (3), Thomas (15), Fagbenle (8), Hayes (9), Hollingsworth (10) -cinco inicial- Zellous (6), Anigwe (14), Turner (4).
69
-
40
Lointek Gernika
Silva (3), Buch (13), Bjorklund (4), Brcaninovic (6), Moore (10) -cinco inicial- Ginzo (2), Alberdi, Ariztimuño (2).
Parciales: 23-6, 19-9 (42-15), 20-12 (62-27), 7-13 (69-40).
Árbitros: Gracin (CRO), Tvaurik (GEO) y Petrenko (RUS). Eliminaron a Brcaninovic.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Edip Busan Spor Salonu. Gran entrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.