Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No era una eliminatoria -la Copa es ya agua pasada-, pero el choque de ayer ante el Barça en tierras catalanas era la primera de las cinco finales que le quedaban al Lointek en su objetivo de entrar en el play-off. Sin embargo, las ... de Lucas Fernández se mostraron una vez más desacertadas en el lanzamiento -2 de 16 en el triples- y, pese a su aplastante superioridad en el rebote -15 rechaces más que las blaugrana-, la victoria se les escapó de las manos en una prórroga en la que se mostraron negadas de cara al aro.
El conjunto granate, aunque sigue inmerso en la lucha por las ocho primeras plazas -es octavo- perdió una gran oportunidad de tomar algo de aire en la encarnizada pelea en la que se encuentran hasta cuatro equipos. La cita también era clave para el Barca, inmerso en la lucha por escapar de la quema en la zona baja. Y, con tanto en juego, los nervios marcaron un primer periodo lleno de imprecisiones en el pase y errores en el lanzamiento desde posiciones relativamente fáciles por parte de ambos conjuntos.
El cuadro vizcaíno salió a poner un ritmo alto y lo consiguió de inicio con un 0-6 de parcial. Las catalanas tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta, pero varios errores visitantes le permitieron igualar la contienda y, a partir de entonces, el duelo se convirtió en un correcalles que ninguno de los dos conjuntos conseguía frenar.
El Lointek, negado en el tiro y con poco acierto a la hora de surtir de balones a sus referentes en la pintura -Da Silva, Milapie y Dudson-, vivía de las segundas opciones que le otorgaban su superioridad en el rebote. Las foráneas cerraron el primer acto dos puntos por debajo, pero al inicio del segundo vieron como las catalanes lograban una renta de seis que obligó al técnico gernikarra a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. Lo consiguió, pese a perder también ese segundo parcial y marcharse al descanso con desventaja de cuatro (30-26).
A la vuelta de vestuarios, el Lointek mejoró en defensa -alternó individual con zona- y, bajo la dirección de una acertada Laia Flores volvió a recuperar el mando, aunque sin romper el choque. El último acto se mantuvo muy igualado y cada ataque era una odisea anotar. Las granates dispusieron de la última posesión del tiempo reglamentario para llevarse la victoria, pero no acertaron y el duelo se fue a la prórroga. Y en el tiempo extra, el cuadro vizcaíno se vio claramente superado por una Barça mucho más atinado y con las ideas más claras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.