Urgente Dos heridos por inhalación de humo tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio
Ocete trata de pasar el balón ante la presión de Gómez y Adams en el encuentro de Maloste. P. URRESTI

«En el Lointek hay que creer siempre»

Las jugadoras del Gernika admiten la dificultad de remontar diez puntos en Valencia, pero consideran que «todo es posible» todavía

juan pablo martín

Viernes, 21 de febrero 2020, 00:00

El miércoles por la noche a algunas jugadoras del Lointek Gernika les costó conciliar el sueño después del resultado adverso cosechado en Maloste frente al Valencia Basket en la ida de la EuroCup Women. Pero toca encajar el golpe y levantarse para la vuelta. «En este equipo hay que creer siempre», destacó la capitana Naiara Díez. Por primera vez tendrán que remontar un resultado adverso en el torneo continental. «Hasta ahora estábamos un poco mal acostumbradas porque habían sido positivos. Pero tengo confianza ciega en este equipo y allí podemos darle la vuelta», admitió. No será fácil visto el nivel de las dirigidas por Rubén Burgos y que también tendrán la baja de Nogaye Lo en el juego interior. «Nos queda un partido para seguir haciendo historia en el que no podemos fallar y vamos a ir a por él», apuntó Díez.

Publicidad

La sensación que les dejó el duelo de Maloste fue «agridulce». «Estuvimos en el encuentro durante muchos minutos, pero ellas pusieron un nivel físico muy alto y se fueron de diez en el marcador. A nadie le gusta perder en casa, pero hay que arreglar lo que no salió del todo bien, ser críticas y seguir trabajando con la humildad que hemos mostrado hasta ahora. Si ellas lo han hecho aquí, por qué no lo vamos a conseguir nosotros allí», manifestó.

No fue la única jugadora que considera que todavía hay posibilidades de seguir adelante en la competición continental. Juana Molina era de la misma opinión que su compañera. «Creo en este equipo. El año pasado en el partido del play-off ya ganamos allí. El Valencia es un conjunto complicado pero todavía hay esperanza», dijo. Aunque esperaba otro escenario para el segundo choque, quiere ser optimista hasta agotar las posibilidades. «Diez puntos no son definitivos en esta competición. Todavía la eliminatoria esta abierta e iremos con todo», añadió la de Ciudad Real.

«Con todas las ganas»

Su diagnóstico de la derrota en el encuentro jugado en la villa foral también se centró en el poderoso juego interior de las rivales. «Al principio contuvimos esos puntos, pero al final quizá nos desinflamos por las faltas o por el cansancio. Es lo que tenemos que corregir», señaló.

Itziar Ariztimuño reconoció que «siempre que juegas en casa quieres dar lo mejor, hacer disfrutar al público y ganar, pero no fue posible». Sin embargo, falta un encuentro por jugar y todavía no han dicho su última palabra. «Remontar es complicado pero no tenemos nada que perder. Vamos a por ellas». Para la base bilbaína será necesario «aprender de los errores que hemos cometido en el partido anterior, salir muy concentradas y con todas las ganas del mundo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad