Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
El conjunto vizcaíno pasó por encima al Uni Györ en su anterior duelo europeo. MAIKA SALGUERO
El Lointek busca el triunfo para dar otro paso adelante

El Lointek busca el triunfo para dar otro paso adelante

Quiere ganar este jueves al Olivais portugués en la EuroCup Women para mantener intactas sus opciones de superar la fase de grupos

juan pablo martín

Miércoles, 30 de octubre 2019, 22:59

No hay tiempo para lamentaciones. El segundo pinchazo en Liga en la prórroga en su visita al Valencia Basket ya está olvidado. Hay que seguir y aprender de lo acontecido en La Fonteta. El Lointek Gernika afronta este jueves por la noche (21.30 horas) en la localidad portuguesa de Coimbra su tercer encuentro de la EuroCup Women frente al Olivais con el objetivo de llevarse la victoria del Multisports Hal luso que les permita mantener intactas sus opciones para pasar la fase de grupos. «Es un partido clave», reconoció el técnico gernikarra Mario López.

Las portuguesas han caído en sus dos anteriores encuentros por lo que su futuro continental está en la cuerda floja. No pudieron con el Uni Györ a domicilio y cayeron en casa de forma alarmante ante el Perfumerías Avenida después de que las salmantinas les endosaran 15 triples. Una tercera derrota les dejaría prácticamente sin opciones para estar en la siguiente ronda. Las dirigidas por Eugenio Rodrigues han mostrado hasta el momento ser el equipo más asequible del grupo, pero están obligadas a intentar la victoria para disfrute de su afición.

«Son una escuadra muy física que propone una presión en toda la pista y la mayor parte del encuentro defiende en zona», analizó Mario López, técnico de las vizcaínas. «Cuentan con jugadoras exteriores que no atesoran una gran calidad pero que son verticales y agresivas en el uno contra uno, mientras que en la pintura tienen a Radovic y Dusanic, a las que habrá que vigilar para que no les lleguen buenos balones», insistió.

Paciencia

«Hasta el momento hemos sufrido bastante a la hora de defender a jugadoras de este tipo por lo que tenemos que mejorar en ese aspecto, además de afrontar con mayores garantías los ataques en zona», destacó. Las vizcaínas como mínimo tendrán que igualar «la valentía y el corazón» que suelen poner sus rivales sobre la cancha y mejorar su acierto en el tiro para evitarse problemas.

«Necesitamos tener paciencia para madurar los ataques y una buena defensa que nos permita recuperar balones para realizar transiciones rápidas y evitar que se pongan en zona», explicó López. A lo largo de toda la semana han trabajado estos aspectos que tantos dolores de cabeza les han creado en las dos derrotas que han cosechado hasta el momento en la Liga Endesa. «Somos conscientes de que tenemos que mejorar en ellos y ser capaces de romper los partidos cuando tenemos oportunidad porque en caso contrario pueden llegar los nervios y dejar de jugar como un equipo», añadió.

Las gernikarras viajaron este miércoles hasta Coimbra y realizaron su primera toma de contacto con la cancha. El jueves volverán a entrenar por la mañana. Roundtree ha vuelto a ser la descartada tras sufrir un esguince en el tobillo en el entrenamiento del lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Lointek busca el triunfo para dar otro paso adelante