Moore lanza a canasta ante la oposición de una rival. maika salguero

El Lointek se asegura estar en la Copa en su regreso a Maloste

Tras 52 días sin jugar ante su público en la liga, las granate engrasan la maquinaria y logran una cómoda victoria frenteal Leganés

Juan Pablo Martín

Jueves, 3 de febrero 2022, 01:46

Tras 52 días sin poder ver a su equipo en directo en la Liga Femenina Endesa después de tantos aplazamientos, los aficionados del Lointek Gernika vivieron una tarde plácida en Maloste. Las dirigidas por Mario López se aseguraron estar en la Copa de la Reina ... de Valencia con un cómodo triunfo frente al Innova-TGS Leganés y lograron otro de los objetivos marcados para esta temporada. Ayer se recuperó el choque de la jornada catorce, en el que las anfitrionas engrasaron su maquinaria después de lo que les había costado coger el ritmo y no tuvieron problemas para superar a un conjunto madrileño en el que su escolta Tate hizo más de la mitad de los puntos de su equipo y se marchó para casa con un 35 de valoración. La norteamericana se salió, pero no tuvo a nadie que la acompañara, por lo que las gernikarras tuvieron la situación controlada prácticamente desde el primer cuarto.

Publicidad

El choque también sirvió para que algunas jugadoras de la escuadra de la villa foral como Bjorklund y Brcaninovic recuperaran sensaciones. La primera ajustó por fin el punto de mira y rompió su sequía con 27 puntos, mientras que la segunda va por el buen camino. Sin embargo, la actuación más coral de las locales fue clave para que todo fluyera por momentos y no hubiera lamentaciones. Se controló el rebote con bastante autoridad, aunque las pérdidas son un aspecto a mejorar.

Lintek Gernika

Silva (2), Buch (9), Bjorklund (27), Brcaninovic (11), Moore (14) -cinco inicial- Arrojo, Alberdi (2), Ginzo (6), Higgs (10), Ariztimuño (4)

85

-

61

Leganés

Hermida (9), Tate (33), Pelenikova (5), Hartmann (4), Muhate (6) -cinco inicial- García, Sánchez, Jespersen (4)

  • Parciales 21-9, 23-18 (44-27), 27-21 (71-48), 14-13 (85-61)

  • Árbitros Esteve Malmierca, Zamora Rodríguez y Rodríguez Fernández. Sin eliminadas

  • Incidencias Buena entrada en el polideportivo Maloste

Desde el primer acto, el Lointek Gernika impuso su mayor intensidad defensiva para diluir a un equipo rival que llegó con nueve jugadoras y la ausencia de la nigeriana Okonkwo tras abandonar el equipo hace tres días. La presión dio resultados y las granate pudieron correr y anotar. El porcentaje en el lanzamiento también fue alto porque dispusieron de buenas situaciones, y en los últimos minutos lograron rebasar los diez puntos de diferencia.

Tres triples consecutivos

En el segundo cuarto mantuvieron las prestaciones en los primeros minutos ante un conjunto rival negado en el tiro y la ventaja rondó la veintena. Pero las granate se atascaron tanto en defensa como en ataque, y Tate comenzó a engordar su marcador. El tropezón se cortó tras un tiempo muerto de Mario López. Se aprovechó la ventaja en el poste alto para llegar al descanso sin que se encendieran las luces de alarma.

Publicidad

Tras la reanudación tres triples consecutivos de Bjorklund llevaron la tranquilidad a las filas granates definitivamente. A partir de entonces se supo gestionar bien la diferencia sin que las madrileñas tuvieron capacidad de reacción porque a estas alturas todavía no se habían estrenado desde la larga distancia y Tate era prácticamente su única solución ofensiva.

En el último acto, un tímido intento de las visitantes tuvo una rápida respuesta por parte de las vizcaínas, que con un juego más elaborado cerraron sin problemas el choque. Ahora se jugarán ser cabezas de serie en la Copa el día 12 contra el Cadí La Seu en tierras catalanas en el último partido aplazado de la primera vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad