Da Silva y Tolo luchan por un balón debajo de la canasta del Spar Girona. pedro urresti
Lointek Gernika 63-Spar Girona 75

El líder marca la diferencia contra el Lointek Gernika en Maloste

Las granate fueron siempre a remolque ante la contundencia del Spar Girona, que ha mostrado su potencial desde el primer cuarto

JUAN PABLO MARTÍN

Sábado, 21 de enero 2023, 22:57

Imposible para el Lointek Gernika. El Spar Girona ha impuesto la lógica en Maloste y asciende a nueve su racha de victorias. Las catalanas han marcado la diferencia frente a las granate. Son dos conjuntos con dinámicas contrapuestas en la actualidad y las anfitrionas no ... han tenido las armas suficientes para aplacar la contundencia del líder de la Liga Femenina. Toca seguir trabajando y recuperar a las lesionadas para que el equipo vizcaíno vuelva a contar con la consistencia de la que en estos momentos carece.

Publicidad

Jugar siempre a remolque resulta complicado y a las de la villa foral les ha tocado hacerlo desde el principio. Las gerundenses, conscientes de la dificultad que supone ganar en la cancha de Gernika, han salido muy puestas al encuentro y su motor en la actualidad cuenta con bastantes más revoluciones que el de las entrenadas por Anna Montañana. Si a eso se le añade que tres de sus jugadoras han acabado con una valoración superior a la veintena de puntos resulta más sencillo explicar su victoria. Con una Araujo casi imparable tanto dentro como fuera de la zona y Tolo generando demasiados problemas en la pintura, el Spar Girona ha tenido el choque bajo control.

Encajar parciales amplios contra equipos de esta envergadura se paga muy caro, y el Lointek Gernika lo ha sufrido desde el primer cuarto. Pero es que el acierto desde la larga distancia de las visitantes ha resultado determinante para que, a los cinco minutos de partido, las catalanas llevaran un 6-17 a favor. Su buena defensa ha incomodado a las vizcaínas, que han cerrado el primer acto sin triples y con cinco pérdidas que han permitido a sus rivales incrementar la ventaja hasta los 14 puntos.

Tras los diez primeros minutos las visitantes tenían el choque donde querían y a las locales les ha tocado remar a contracorriente conscientes del esfuerzo físico y mental que eso supone contra un rival de este calibre. La inspiración de Williams en los primeros minutos del segundo acto les ha permitido ver un rayo de luz en el horizonte después de un 9-2 de parcial y de bajar la desventaja por debajo de la decena de puntos, pero ha bastado un tiempo muerto de Bernat Canut, técnico del Spar Girona, para que sus pupilas reaccionaran y evitaran cualquier tipo de agobio. Han desbordado por velocidad, mientras que Araujo ha mantenido su muñeca caliente y, en un par de minutos, han recuperado la consistencia y la tranquilidad. Al Lointek Gernika le ha faltado agresividad y así todo les resultó más sencillo.

Insistencia

Tras el paso por vestuarios, las granate han insistido en un intento de agarrarse al choque. Esta vez ha sido Buch la que ha encontrado el camino, pero pronto se ha torcido. Se ha rebajado a ocho otra vez la diferencia, pero se ha careció de la constancia necesaria para percutir y generar grietas en la defensa rival. La sequía anotadora desde la larga distancia se ha mantenido, mientras que las catalanas han sabido plasmar su superioridad tanto en el juego en estático como en velocidad.

Publicidad

Los 16 puntos abajo con los que ha arrancado el Lointek Gernika el último cuarto no auguraban nada bueno, pero lo han seguido intentando. Casta no les falta a las vizcaínas. Han encontrado una ola buena al bajar algo la presión de sus rivales y se han colocado a diez. Podían haber sido menos si llegan a aprovechar un par de ataques bastante claros en los que el acierto ha brillado por su ausencia. No lo han hecho y las gerundenses han sabido moverse a la perfección en una situación así. Han mantenido el pulso sin muchos problemas por la calidad con la que cuentan sus jugadoras y han terminado por asfixiar a las anfitrionas.

63 Lointek Gernika: Spreafico (5), Cvitkovic (8), Ygueravide (6), Da Silva (5), Buch (17) –cinco inicial– Williams (21), Bura, Ariztimuño (1).

75 Spar Girona: Drammeh (4), Araujo (23), Flores (11), Tolo (16), Spykes (7) –cinco inicial– Murphy (4), Parra (6), Etxarri (2), Labuckiene (2).

Publicidad

Parciales: 11-25, 17-16 (28-41), 13-16 (41-57), 22-18 (63-75)

Árbitros: Esteve Malmierca, Checa Nebot, Rijo Muñoz. Eliminaron a Tolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad