Watts, la más acertada del Lointek Gernika, penetra a canasta ante la oposición de una rival. Lointek Gernika

El líder descompone al Lointek

Valencia Basket 72-Lointek Gernika 59 ·

Las granate plantan cara al Valencia en una buena primera mitad, pero se diluyen en la segunda ante la consistencia de las anfitrionas

Sábado, 6 de enero 2024, 23:35

El Valencia Basket no admite altibajos. Y menos en la Fonteta. Lo vivió este sábado en sus carnes el Lointek Gernika. Las granate pelearon hasta que les duraron las fuerzas, pero tuvieron que rendirse a la evidencia. Equipos como el dirigido por Rubén Burgos cuentan ... con la consistencia suficiente como para asestar el golpe en el momento menos esperado y les bastó el tercer cuarto para encarrilar el encuentro ante las vizcaínas. Ante rivales de semejante calibre no encajar grandes parciales resulta imprescindible si se quiere llegar con opciones al final, y las granate no consiguieron parar a sus rivales tras el descanso porque se les acabó la gasolina y porque la calidad que atesoran las ‘chés’ hizo el resto.

Publicidad

Las dirigidas por Lucas Fernández llegaron al encuentro de la Fonteta con un entrenamiento y muchos kilómetros entre medias porque la exigencia calendario y en plena readaptación tras la llegada en Dodson. Tenían enfrente a un sólido Valencia Basket que en el primer cuarto se mostró vertical e incómodo en defensa. A las gernikarras les costó entrar en el partido, pero no perdieron la fe y, a pesar de las dificultades, encontraron alternativas para agarrase al choque con Watts como principal estilete y las ventajas de las locales no fueron más allá de los siete puntos.

Sin embargo, hacían falta más pilares para sostenerse en el choque y aparecieron en el segundo acto. El Lointek Gernika se creció conforme encontró el aro rival. Mejoró la intensidad defensiva y se cerró el rebote para incomodar a las valencianistas, que vieron como sus porcentajes de lanzamientos descendieron. Con una ataque más fluido en el que se movió el balón con bastante más criterio, las granate tiraron del triple para ponerse por delante en el marcador y mantener una renta que llegó a ser de siete puntos a falta de pocos segundos para el descanso.

Una marcha más

Sin embargo, quedaba un mundo y, tras el regreso de los vestuarios, el Valencia Basket metió una marcha más y la falta de oxígeno comenzó hacer mella entre las visitantes. A falta de seis minutos para la conclusión del tercer cuarto el Lointek Gernika comenzó a colapsar, llegaron las pérdidas y la falta de ideas para superar a una defensa indigesta, y en un par de fogonazos las anfitrionas cambiaron la dinámica del partido y dejaron medio noqueadas a sus rivales.

En el último cuarto las vizcaínas tiraron de pundonor para tratar de volver a la contienda y llegaron a colocarse cinco abajo tras un triple de Buch a cinco minutos para la conclusión, pero les faltó la paciencia que sí tuvieron las locales para gestionar mejor la última parte del partido en la que Carrera consiguió apagar definitivamente cualquier esperanza de las visitantes.

Publicidad

72 Valencia Basket: Hempe (7), Fingall (6), Buenavida (8), Casas (9), Romero (11) –cinco inicial- Ouviña (2), Torrens, Fam (12), Carrera (12), Florez (1), Contell (4).

59 Lointek Gernika: Flores (6), Milapie (10), Da Silva (2), Watts (13), Buch (10) –cinco inicial– Dodson, Nikitinaite (9), Alberdi, Madera (6), Ariztimuño (3).

Parciales: 14-9, 13-23 (27-32), 23-8 (50-40), 22-19 (72-59)

Árbitros: Ávila Zurita, Munar Bañón y Espiau Guarner. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de la Fonteta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad