juan pablo martín
Miércoles, 19 de febrero 2020, 23:33
Vivió el partido con la intensidad que acostumbra y pidiendo a sus jugadoras el máximo. Presionó a los árbitros, reaccionó cuando lo pedía el partido para tratar de que el Valencia no se escapara en el marcador, pero acabó con las manos metidas en los ... bolsillos, signo de que las cosas no habían ido bien. Mario López, técnico del Lointek Gernika, terminó algo tocado, igual que sus jugadoras. La clave estuvo en el último cuarto. «Cuando tiras y no la metes se te crea una desconfianza que al siguiente tiro perdura. Eso, unido a la cuarta falta personal de Milic hizo que nos castigaran mucho. Es cierto que Mazionyte había aguantado bien a Tirera la primera vez que ha salido, pero la segunda nos faltó físico para que llegaran la ayudas y que estuviéramos más juntas. Dejábamos espacios en la zona y ya no llegábamos para poder contener a sus cincos». Así resumió el entrenador de la escuadra granate el choque
Publicidad
A media que las taronjas fueron recortando la diferencia y cuando se pusieron por encima «creo que nos descompusimos un poco. Tal vez por falta de físico, de concentración o por la ansiedad de ver que el resultado no era favorable», admitió.
La falta de la pívot Nogaye Lo se notó bastante, «porque jugamos contra pívots muy físicas como Tirera, Reisingerova, Avalde o Raman. Pero con eso tenemos que lidiar y en los próximos partidos será a sí porque no la vamos a tener», zanjó.
Pero todavía queda el partido de vuelta y la esperanza no está perdida. «La eliminatoria se ha puesto muy difícil porque allí vamos a tener en la grada 5.000 personas que aprietan mucho, pero el que nos conoce sabe que no vamos a darla por perdida. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y a aprender de los errores cometidos en este encuentro», señaló.
Las jugadoras granates terminaron desanimadas por el resultado después de todo el camino que han realizado hasta llegar a estar entre los ocho mejores de la EuroCup Women. «Tiene mucho mérito y ha sido de mucho sufrimiento. Unos cuartos de esta competición no se juegan todos los años y queríamos disfrutarlos. Lástima que hoy –por este miércoles– no disfrutamos jugando. Aunque hemos ido por delante en el marcador durante bastantes minutos no hemos estado cómodos en la pista», concluyó Mario López.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.