Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Pese a su juventud, 22 años, es ya toda una veterana en la máxima categoría nacional femenina. AFP
Lointel Gernika

Itziar Ariztimuño cumplirá su sexta temporada en Maloste

La base bilbaína es la tercera jugadora del Lointek Gernika en renovar en los últimos días, tras Belén Arrojo y Roso Buch

Jueves, 10 de junio 2021, 15:58

Mes y medio después de dar por concluida la temporada, el Lointek Gernika ya se ha asegurado una primera línea exterior de garantías y alto nivel para el próximo curso. A falta aún de la confirmación de los nuevos fichajes, lo ha hecho con ... las renovaciones de tres piezas importantes en el equipo. La primera fue la alero Belén Arrojo, a la que siguió la escolta Roso Buch, y este jueves la tercera en ampliar su vinculación con la entidad de la villa foral ha sido Itziar Ariztimuño.

Publicidad

La bilbaína, formada en el Loiola Indautxu, completará por tanto su sexta campaña en Gernika, y en la máxima división nacional femenina, siendo ya toda una veterana pese a sus 22 años. Gracias a su electricidad e intensidad en la pista se ha convertido en una de las bases defensivas más destacadas de la Liga Femenina Endesa. Según apuntan desde el propio club, «poco a poco mira más y mejor al aro», con mayores recursos ofensivos y con un cada vez más mejorado tiro exterior. Esta última temporada ha promediado 2,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en los 14.42 minutos de media por partido, los mejores datos de su carrera como profesional.

«Como equipo queremos mejorar lo que logramos la temporada pasada (llegar a la final de la Supercopa, semifinales de la Copa de la Reina, play-off de la liga y los octavos de la EuroCup Women), algo que no va a ser fácil, pero confiamos en que, con la mejora de la situación sanitaria, la gente pueda venir a Maloste y, aparte de disfrutar y contar con su apoyo, intentar alcanzar metas más ambiciosas«, declara la vizcaína, quien es todo un referente en este deporte en el territorio. «Muchos niños y niñas me ven y me saludan por la calle, y es algo que me gusta mucho. Sé que quizá ellos me vean y también quieran seguir jugando a baloncesto de mayores y yo les animo a que sigan. Por eso soy consciente del ejemplo que les tenemos que dar, como equipo y como jugadoras», añade.

Ariztimuño superó este pasado curso la barrera de los 100 partidos con la camiseta del Lointek, siendo la tercera jugadora vizcaína con más encuentros en la máxima división nacional. Con su renovación el conjunto dirigido por Mario López mantiene la línea continuista de un grupo que tan buenas sensaciones le ha dado a la marea granate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad