juan pablo martín
Miércoles, 24 de noviembre 2021, 23:08
El listón en tierras galas estaba muy alto y fue imposible de superar. La Roche Vendée desarmó al Lointek Gernika y se asegura la primera plaza del grupo, mientras que las vizcaínas se jugarán el pase a la siguiente ronda en Maloste contra el Flammes ... Carolo. Necesitaban su versión más compacta y afinada para tratar de agrietar la intensidad y el físico de las francesas, pero las granate apenas aguantaron poco más de un cuarto. Negadas en el triple -1 de 17-, un arma eficaz para abrir la defensa rival, el conjunto vizcaíno no pudo con la ambición de una escuadra rival que sigue imbatida y crecida. Es igual que sus últimos resultados en la competición doméstica no fueran nada alentadores. La EuroCup es otra historia, incluso en el arbitraje, y las de Emmanuel Body tiraron de carácter y jugaron a la perfección sus bazas en el momento justo. Fueron superiores en los contactos, en la velocidad con el balón y percutieron bien en la pintura.
Publicidad
La Roche Vendée
Bankole (15), Clarke (20), Kone (10), Lewis (11), Suárez (4) -cinco inicial- Franchelin (3), Pedroso, Preneau (4), Mbu (6), Monpierre (2).
75
-
58
Lointek Gernika
Moore (10), Silva, Arrojo (16), Bjorklund (2), Brcaninovic (13) -cinco inicial- Ginzo (12), Ariztimuño (5), Buch.
Parciales: 19-14, 18-9 (37-23), 21-12 (58-35), 17-23 (75-58)
Árbitros: Herbert (CAN), Gracin (CRO) y Parlak (BUL). Sin eliminadas.
Las visitantes consiguieron levantarse de un inicio muy irregular en el que encajaron un parcial de 0-8, a base de ser más verticales, encontrar alternativas con tiros de media distancia y de correr cuando pudieron. Salvaron el primer acto a pesar de que, como se presumía, el rebote pasó factura. Incluso un gran arranque del segundo, con una defensa más sólida y más criterio en ataque, les permitió empatar el encuentro en un par de ocasiones en los primeros cuatro minutos.
Pero el fundido a negro llegó de inmediato. Una penetración de Clarke -20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración-, muy incisiva hasta entonces, sirvió para que las francesas abrieran un parcial que se alargó hasta los 18 puntos e hizo trizas las esperanzas visitantes.
Los triples siguieron sin aparecer y faltó continuidad en ataque, mientras que las anfitrionas comenzaron a crecerse y a perforar la herida. El Lointek Gernika estuvo cerca de siete minutos sin anotar y ante rivales de este calibre lapsus de este tipo se antojan imperdonables.
Tras el regreso de los vestuarios el agujero a tapar era de 14 puntos, pero no hubo capacidad de reacción. Faltó fluidez y acierto, mientras que las anfitrionas siguieron a lo suyo con Bankole mucho más activada. La desventaja superó los veinte puntos al final del tercer cuarto. En el último las galas levantaron algo el pie del acelerador pero supieron gestionar bien su diferencia ante un Lointek algo más reconocible sobre la cancha.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.