El técnico del Gernika Mario López aplaudiendo una de las canastas de las suyas. IGNACIO PÉREZ

«Es un día histórico para el club, un premio al trabajo de la familia del Gernika»

Mario López se confiesa «muy emocionado» y aún no piensa en la siguiente ronda. «Vamos a disfrutar del día, que ha sido mágico»

Viernes, 10 de enero 2020, 00:33

Nada más terminar el encuentro, Mario López repartió abrazos con el cuerpo técnico, con su vestuario... Estaba contento, como el resto del recinto de Maloste. «Personalmente, estoy muy emocionado», confesó el entrenador del Lointek después de un triunfo que certifica el crecimiento continuo de la ... entidad de la villa foral. Su equipo ya es uno de los mejores del Viejo Continente, el camino sigue. «Es un pasito más. Después de tantos años trabajando en el club, para mí era un día muy especial. El objetivo de estar entre los 16 mejores de Europa en Eurocup era algo que teníamos en mente después del buen partido que hicimos allí. Es un día histórico para el club. La gente está muy emocionada, yo personalmente también. Esto es gracias al trabajo de entrenadores de cantera, de directivos, de presidente, de jugadoras, de técnicos... Es un premio a todo el trabajo de todos los que formamos la familia del Gernika», repartió méritos el preparador vizcaíno.

Publicidad

De momento, deseaba paladear el triunfo, el pase de ronda, nada de mirar a la ronda de dieciseisavos, ante el KSC Szekszard magiar. También porque este sábado toca visita al Tenerife. «Lo primero, vamos a disfrutar del día de hoy, que ha sido mágico. Y vamos a pensar en Tenerife, al rival ya le veremos la semana que viene», asumió el coach del Lointek, en la jornada más trascendente de su carrera en la villa foral. «Sí, como entrenador del Gernika sí. Quitando quizá el ascenso de Primera y de Liga2, que en aquel momento nos hizo mucha ilusión, creo que lograr el pase en Eurocup para mí es el mejor día y espero que no sea el último», cruzó los dedos.

«Vamos a seguir soñando»

Y también quiere disfrutar de más momentos inolvidables Itziar Ariztimuño. Casi una hora después del encuentro, su cara mantenía cosida una sonrisa de satisfacción. Y lanzó una meta. «Vamos a seguir soñando. Y vamos a disfrutar de una nueva experiencia que se nos ofrece en la Eurocup», indicó la bilbaína, que apuntó al factor Maloste como una de las claves del triunfo y también al trabajo efectuado en el segundo cuarto por todo el equipo. «Hemos sabido mover el balón, nos han entrado los tiros... Y hemos disfrutado», reconoció la base del Lointek, feliz por el triunfo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad