j. f. cachorro
Jueves, 16 de diciembre 2021, 01:14
Un partido de la máxima exigencia debía abordar ayer el Lointek Gernika en la cita de la Eurocup Women. Maloste recibía la visita del Cukurova Mersin turco, un bloque confeccionado con sonoros fichajes para llevarse la competición. Cuenta, sobre todo, con estadounidenses de nivel WNBA ... y con experiencia en la Liga Endesa Femenina y otras competiciones europeas. Tiffany Hayes, Kristine Anigwe, Shavonte Zellous, Yvonne Turner, Temi Fagbenle, Esra Ural y Quanitra Hollingsworth son algunos nombres de este grupo de estrellas que ha ganado los seis partidos de la primera fase con solvencia.
Publicidad
Con estos antecedentes, el Gernika debía protagonizar una proeza si pretendía ganar el choque, y más cuando los recientes duelos de la Eurocup disputados en Maloste han concluido en derrota. El conjunto vizcaíno era la víctima de este play-off previo a los octavos de final de la Eurocup, al que se clasificó por los pelos, con el tercer puesto de su cuarteto en la fase de grupos. Pero el trabajo bien hecho y la confianza escribieron ayer una fábula con un final que ni la afición más optimista había imaginado.
El Gernika cerró la base de su canasta para impedir que el Mersin asistiera a sus torres. La fluidez del balón y los movimientos del quinteto local desorientaron al conjunto turco. Poco a poco, el Lointek se asentó y mandó en el partido mientras que sus rivales se perdían en pases imposibles y tiros fallados. El 20-15 del primer cuarto hacía justicia a las granate y al planteamiento de su técnico, Mario López.
Comenzó el segundo asalto con superioridad del Lointek gracias a su presión insistente cerca de la canasta turca y a la claridad de ideas en ataque, sin apenas cometer pérdidas. El entrenador del Mersin, Aziz Akkaya, se desesperaba en el banquillo y abroncó a sus pupilas con vehemencia en un tiempo muerto. Triples de Borjklund, Brcaninovic y Roso, además de las penetraciones ambiciosas de Arrojo, herían a un Cukurova absolutamente aturdido en Maloste.
Publicidad
Dos triples de Melisa Brcaninovic sacudieron al Mersin tras el descanso. Era la noche de la bosnia, que firmó otros tres tiros de ese calibre en el tercer cuarto para anotar un total de 32 puntos, con un 34 de valoración. Estuvo secundada por todas sus compañeras, por los aciertos de Ginzo, el oficio de Arrojo y la calidad y pelea de Bjorklund, todo ello cargado de paciencia y sentido colectivo.
El último cuarto fue un ejercicio de Lointek por conservar la ventaja y no precipitarse. Se lleva 24 puntos de ventaja a Turquía la próxima semana, a la casa de un gigante que recordará su caída en una cancha llamada Maloste.
Publicidad
Lointek Gernika
Rosó (7), Bjorklund (18), Brcaninovic (32), Tinara Moore (11) y Roselis Silva -equipo inicial-, Ginzo (8), Arrojo (5), Ariztimuño y Alberdi.
83
-
59
Cukurova Mersin
Zellous (4), Fagbenle (14), Turner (8), Jasmine Thomas (12) y Hayes (8) -equipo inicial-, Hollingsworth (3), Akalan (3), Anigwe (4) y Yalcin (3).
Parciales: 21-15, 17-20, 27-11 y 15-13.
Árbitros: Teixeira, Dominique y Van Slooten. Técnicas a ambos entrenadores y a Zellous, que fue eliminada.
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la Eurocup femenina, previo a los octavos de final, disputado en el polideportivo Maloste.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.