![El Gernika lo pasa mal en la tormenta que crea en Lugo](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202101/04/media/cortadas/lointek-pasa-mal-k95H-U130116662140yQD-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Gernika lo pasa mal en la tormenta que crea en Lugo](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202101/04/media/cortadas/lointek-pasa-mal-k95H-U130116662140yQD-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Parecía la tormenta perfecta. Un primer cuarto como nunca antes había jugado el Lointek Gernika. 30 puntos anotados, sólo dos tiros de dos fallados, una capacidad demoledora ante el aro de un Ensino que no sabía dónde meterse ante las andanadas de las vizcaínas. ... Ivanovic estrenó titularidad ante la baja de Buch y se encargó de ser la que más le dio a la manivela de facturar en ese primer tramo de un partido casi perfecto. Disciplina atrás, gran ritmo, posiciones ideales de tiro y eficacia de sobresaliente.
La cosa llegó a mejorar en el siguiente capítulo. No, las de Maloste no mantuvieron ese listón de eficacia anotadora, pero sí contuvieron de inicio a las lucenses. Un parcial de 0-6 en los primeros cuatro minutos del segundo acto colocó en el marcador un 13-36 que pudo aturdir más a las jugadoras de Mario López que a las teóricamente castigadas. El subconsciente les hizo ver que el partido ya está envuelto para ser trasladado a Gernika en formato de victoria. Nadie imaginaba, visto lo visto, que las gallegas encontraran el modo de regresar del más allá donde sus almas en pena vagaban en busca de salvación. En pleno naufragio encontraron a White con el valor suficiente para amarrarse al timón y tratar de evitar que la nave se fuera definitivamente a pique. La pívot de Florida State barrió temporalmente a Colhado y Lo para que el Ensino recuperara el crédito perdido. Casi seis minutos sin anotar las gernikarras, tacada de 12-0 y al descanso con la ventaja foránea rebajada hasta los once puntos.
Ensino
Stanacev (16), Aliaga (5), Van del Adel (8), Gimeno (6) y Hempe (10) -equipo inicial-; Prieto (6), Bogicevic, White (15).
66
-
78
Lointek Gernika
Cornelius (11), Bjorklund (20), Ivanovic (15), Roundtree (10) y Colhado (9) -equipo inicial-; Lo (7), Arrojo (4), Ariztimuño (2), Ginzo.
Parciales: 13-30, 12-6 (25-36),20-19 (45-55), 21-23 (66-78).
Árbitros: Sacristán, Lázaro, Peláez. Sin eliminadas
Incidencias: Encuentro al que pudo acceder público en el Pazo dos Deportes de Lugo.
Las sensaciones tras el paso por vestuarios mantuvieron las dudas que de pronto manifestaba el Lointek. Toma de malas decisiones, pérdidas, la renta que decrecía y la proyección del parcial alcanzaba ya un inquietante 22-4 con las del Pazo dos Deportes animadas por su público (hubo acceso limitado de espectadores) creyendo ya que todo era posible. Se acercaron a cinco puntos (35-40) y Mario López encontró refugio en el buen final de cuarto de Cornelius, Bjorklund, Roundtree y Lo, las únicas que contribuyeron a la hucha común.
Recuperados los dos dígitos para afrontar el último largo de la tarde, el Lointek se topó con la inspiración triplista de las anfitrionas. Dos de Stanacev (de los cuatro que clavó como banderillas de castigo en ese cuarto final) y uno de Aliaga. Era sólo el inicio de lo que en Lugo se llegó a ver como una de las remontadas jamás soñadas, visto lo visto en los primeros 14 minutos del pulso. Quedaban 3,38 minutos y Mario López pidió un tiempo muerto porque todas las alarmas estaban ya encendidas con un 63-65 que dejaba a las de Maloste sin margen de seguridad. Veníamos de un final de infarto la víspera en Miribilla en el derbi y a nadie le hubiera extrañado asistir a algo similar en este episodio de la versión femenina de la Liga Endesa.
Pero resurgió el equipo con oficio, talento, hambre y dureza. Colhado aprovechó un regalo para anotar a tabla. Después Bjorklund enchufó un triple del hielo picado que corre por sus venas. Colhado colocó un tapón, Stanacev hizo diana desde la línea mágica y las vizcaínas remataron la faena con una ejecución perfecta del sprint. Dos triples de Ivanovic y Bjorklund, que se fueron hasta los 15 y 20 puntos, y un robo de Lo evitaron que el Gernika se ahogara en la tormenta que propició en Lugo. Pese a los destellos individuales fue el grupo el que acabó remando unido para cortar la racha negativa precedente y colocarse a una victoria del Estudiantes, ocupante del cuarto puesto que pretende el Lointek.
Qué manera de empezar el encuentro. Ivanovic cortó la cinta y la atracción de tiro en la feria lucense quedó abierta. Por ella desfiló la serbia (8 puntos), Bjorklund (7), Colhado (5), Cornelius y Roundtree (4) y Arrojo (2). Un balance de 12 de 14 en tiros de campo: 11 de 13 en canastas de dos (Ivanovic y Roundtree fallaron un lanzamiento) y atinado el único triple buscado, firmado por Bjorklund. Ah, y contabilizados también 3 de 3 desde la línea de castigo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.