4.108 espectadores se dieron cita en las gradas del Bilbao Arena para presenciar y apoyar al Lointek Gernika en su partido contra el Campus Promete. Fotos: jordi aleman

La fiesta del Lointek fue completa

Logra un triunfo vital para seguir con opciones al play-off por el título contra el Promete ante 4.108 espectadoresen el Bilbao Arena

juan pablo martín

Domingo, 10 de abril 2022, 04:17

Arrojo trata de superar la presión de Barneda.

La fiesta por el 25 aniversario del Lointek Gernika en el Bilbao Arena fue completa. El llamamiento a la afición tuvo su efecto y el equipo respondió a la perfección. Las vizcaínas sumaron un triunfo vital frente al Campus Promete que le permite mantener sus ... aspiraciones al play-off por el título a falta de tres encuentros para la conclusión de la fase regular. Las granate necesitaban un revulsivo de este tipo para encarar el tramo decisivo de la competición después de una temporada que se ha convertido en una montaña rusa. Los 4.108 espectadores contagiaron la energía que hacía falta al equipo, y las dirigidas por Mario López tuvieron un final de partido desahogado después de mucho tiempo.

Publicidad

Pudieron disfrutar frente a un rival que plantó batalla mientras le duraron las fuerzas, pero que, con la derrota de ayer, ha perdido la mayor parte de sus esperanzas de prolongar su campaña. El escenario era el ideal para salir enchufadas y derrochar intensidad, y las vizcaínas se pusieron manos a la obra desde los primeros compases. Cerraron bien la pintura, y con ello dispusieron de más opciones en ataque. Costó que las riojanas tuvieran algunas dudas, pero el parcial de 10-0 logrado en los últimos minutos del cuarto dieron mucho aire por el acierto mostrado en el lanzamiento. El reparto de esfuerzos en la anotación fue equilibrado, lo que permitió mantener la consistencia.

El Campus Promete necesitaba una reacción para evitar que se le marchara le choque definitivamente, y en el segundo acto con Nogic, desde fuera, y Diarra, en el poste bajo, consiguieron una versión más incisiva que complicó las cosas a un Lointek Gernika que bajó su ritmo ofensivo y la producción de puntos. Las visitantes se colocaron a seis en el ecuador del acto, pero un tiempo muerto solicitado por Mario López sirvió para recomponer a las suyas y evitar males mayores. Se llegó al descanso sin mayores contratiempos con el viento a favor.

Respuesta de los seguidores

«El tener el apoyo de toda esta afición en este escenario es para estar muy contentos»

Optimismo

«Esperemos que el partido que hemos hecho nos aporte confianza para afrontar lo que queda»

Romper el choque

Tras el regreso a la cancha, el trabajo de Moore bajo los aros hizo mucho daño a las entrenadas por César Aneas, que mostraron un notable acierto en el lanzamiento de tres. Los cambios de defensa dificultaron los ataques de las de la villa foral, a los que les faltó acierto. Sin embargo, mantuvieron la fe, y con una Ginzo estelar durante los últimos minutos consiguieron abrir brecha otra vez. Un triple de Brcaninovic elevó la diferencia por encima de los diez puntos.

Tocaba rematar la faena en el último esfuerzo y no se bajó el pistón. Era el momento de romper el choque definitivamente y las granate lo entendieron a la perfección. Muy serias atrás y con la bosnia enchufada -20 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración-, se consiguió fluidez y mantener a sus rivales sin anotar cerca de cuatro minutos. Los once puntos consecutivos que les cayeron a las de Logroño fueron definitivos. A partir de entonces bajaron el pistón y la gestión del partido por parte de las anfitrionas fue buena. Se repartieron minutos, y debutó la jugadora de 17 años June Ruiz. La fiesta fue completa.

Publicidad

Lointek

Moore (10), Arrojo (2), Brcaninovic (20), Higgs (7), Buch (4) - cinco inicial- Ruiz, Silva (7), Alberdi, Ginzo (14), Bjorklund (3), Roundtree (8).

75

-

56

Promete

Ayuso (2), Diarra (8), Alarcón (10), Nogic (11), Kovacevic -cinco inicial- Geldof 85), Ángel (2), Lahuerta (7), Estebas (5), Barneda (6).

  • Parciales: 27-16, 12-14 (39-30), 17-13 (56-43), 19-13 (75-56)

  • Árbitros: Langa, Carpallo y Arresa. Sin eliminadas.

  • Incidencias: 4.108 espectadores en el Bilbao Arena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad