Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Miércoles, 19 de febrero 2020, 23:32
El entramado interior se vino abajo en el último cuarto. El Valencia Basket exige mucho en todos los aspectos, y también en la pintura. La inoportuna lesión de rodilla de Nogaye Lo el pasado lunes, que impidió que las vizcaínas pudieran contar con sus centímetros ... e intimidación, terminó por pasar factura. Ya lo advirtió el técnico de la villa foral en la previa. Una de las misiones encomendadas a sus jugadoras era ayudar a Milic, a la que se le iba a acumular el trabajo ante Tirera, Reisingerova y Abalde. No estaba la que mejor había conseguido para a pívot checa hasta el momento.
Se optó por sacrificar a Wojta para dar entrada a Roundtree con el objetivo de contar con más altura en su cinco inicial, que se sumó a la misión junto a Arrojo. A lo largo de tres cuartos la situación estuvo bastante controlada. El equipo estuvo enchufado y a las dirigidas por Rubén Burgos no se las vio nada cómodas en la pintura. Pero en el último la situación se desbordó. Se pagó la falta de físico, y las faltas personales de la pívot bosnia limitaron al conjunto granate, que tampoco estuvo nada acertado en el lanzamiento. Los 18 puntos en la pintura cosechados por las taronjas en los últimos diez minutos hicieron mucho daño.
Aunque las valencianistas empezaron percutiendo dentro y las primeras canastas fueron de sus jugadoras más altas, la situación se controló poco a poco en defensa, por lo que la anotación de las visitantes tuvo que llegar de fuera. La tela de araña tejida, a la que también se sumó Mazionite para dosificar a Milic, tuvo su efecto. La aportación de las pilares taronjas se redujo a los diez puntos en el descanso. El cuerpo a cuerpo y las ayudas de las gernikarras fueron buenas.
En el aspecto ofensivo costó algo más que la bosnia se activara, pero en el segundo acto su muñeca se calentó desde la media distancia y tuvo destellos dentro dentro hasta ser la más determinante. Tras el descanso, Milic siguió a lo suyo bien ayudada por Arrojo y, en ocasiones por Roundtree. Incluso en el inicio del último. Pero la cuarta falta cometida a falta de siete minutos para el final fue determinante. Se tuvo que sentar en el banquillo. El marcador señalaba entonces un 52-51 que comenzó a ampliarse a favor de las visitantes a partir de entonces. En su regreso a la cancha no pudo emplearse con toda la intensidad, y tanto Tirera como Reisingerova estuvieron bastante más cómodas. Sus compañeras tampoco lograron pararles. Se notó y se pagó.
19 de valoración tuvo Milic en el partido tras sus 16 puntos y 6 rebotes.
18 puntos consiguió anotar el Valencia en la pintura en el último cuarto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.