

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La exjugadora del Gernika KESB Angie Bjorklund sigue desgranando aspectos de lo ocurrido con Mario López el pasado verano en las redes sociales. Antes de ... que se conociera que el que fuera técnico de la entidad de la villa foral durante décadas y director deportivo desde esta temporada estuviera siendo investigado por una presunta agresión sexual continuada a una jugadora menor de edad entre 1998 y 2001.
La norteamericana señala que los responsables de la entidad dijeron en una de sus conversaciones con las jugadoras que «la denuncia por abuso sexual era falsa y que había que mantenerlo en secreto». También apunta a que trataron de que despidieran a López, pero desde el club les apuntaron «que tenía derecho a quedarse».
La alero abandonó la disciplina del club a principios de octubre para fichar por el Barça, entidad de las que se ha desligado este miércoles porque su deseo era tratar sus problemas físicos en la rodilla siguiendo los protocolos de sus médicos. Una vez conocido el caso del Gernika KESB el domingo pasado, publicó la frase ¿Por qué dejé el Gernika? junto al artículo que lo sacó a la luz.
Esta vez se extiende más en sus explicaciones. Apunta que no se sentía «segura« en su ambiente de trabajo, y que desde el club se le instaba «a manejar la situación mentalmente». Bjorklund destaca que Roso Buch fue su apoyo y que no podría «haber peleado» sin su compañera «que estuvo conmigo en cada reunión con el Gernika».
Por último destaca que esta «triste» por no hacer su segundo año de la academia de baloncesto con niños que llevaba a cabo en la villa foral. «Mi corazón está con todos ellos», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.