Itziar Ariztimuño pasa un balón ante la presión de Cardaño. lointek gernika

La Euskal Kopa se marcha a San Sebastián

baloncesto femenino ·

El Lointek Gernika no puede con un IDK más sólido (67-72), que estrena palmarés en este torneo

JUAN PABLO MARTÍN

Domingo, 25 de septiembre 2022, 16:05

Afrontar dos partidos con apenas dieciséis horas de descanso se antoja demasiado a estas alturas de la pretemporada. El Lointek Gernika lo ha constatado esta mañana en el polideportivo Usabal de Tolosa. En su segundo enfrentamiento de la Euskal Kopa no ha podido con el ... IDK Euskotren y el trofeo se ha marchado por primera vez para San Sebastián. Las vizcaínas necesitaban ganar por ocho puntos de diferencia a las entrenadas por Azu Muguruza para hacerse por tercera vez consecutiva con el título, pero la solidez de las guipuzcoanas ha sido bastante superior. Han tenido la situación controlada prácticamente en todo momento sin mirar al colchón con el que contaban, y han sido maniatado a las gernikarras tras el paso por vestuarios.

Publicidad

Las guipuzcoanas eran otra buena piedra de toque para incrementar el rodaje de cara a la próxima eliminatoria de la EuroCup y ha quedado claro que todavía queda trabajo por hacer para ser el conjunto consistente que se busca. Los problemas físicos de Lo desde el primer cuarto han mermado la pintura, y la falta de chispa por la escasez de fuelle ha sido un lastre ante la ambición de sus rivales.

Han hecho falta casi cinco minutos para que el Lointek Gernika entrara en calor, ajustará su defensa e igualara la intensidad de las donostiarras. De esta forma se ha conseguido contrarrestar la desventaja de ocho puntos que para entonces tenían porque Coulibaly resultaba imparable en la pintura. Se ha llegado a tiempo y el acierto de Ygueravide ha sido fundamental para mantener a las granate en el choque.

En el segundo cuarto todo ha mejorado. El Lointek ha despertado definitivamente con un parcial de 9-0 nada más comenzar para ponerse por primera vez por delante a los cuatro minutos. Se ha subido el nivel defensivo y cerrado líneas de pase, por lo que las interiores del IDK han tenido más problemas para recibir en buenas condiciones. La claridad en ataque de las gernikarras ha aumentado y sus jugadoras de la pintura han tenido más protagonismo. De esta forma se ha llegado al descanso con el encuentro abierto y todo por decidir.

Más intensas

Tras el paso por vestuarios, la acumulación de faltas ha pasado factura a la escuadra vizcaína. El IDK ha vuelto a recuperar el mando en el marcador con una versión más intensa que ha comenzado a diluir al Lointek. Faltaba precisión en el pase y se han fallado canasta fáciles. En el bando contrario, sus exteriores han hecho daño con sus lanzamientos y han cerrado el tercer acto cinco arriba.

Publicidad

En el último ha sido un querer y no poder por parte de las vizcaínas. No se ha conseguido romper la buena dinámica de las entrenadas por Azu Muguruza, que han ganado en confianza según se acercaba el final y veían más cerca el título. Su mayor ritmo ha nublado a las de Maloste, que no han encontrado la fórmula para inquietarles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad