Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Martes, 26 de octubre 2021, 23:12
Toca ponerse el mono de trabajo y aplicarse a fondo. El Lointek Gernika visita hoy (20.00 horas) al Flammes Carolo en el pabellón Charleville Mézeres Arena, el rival más potente de su grupo por la calidad de su plantilla, la profundidad de banquillo y ... la experiencia con la que cuentan sus jugadoras. El año pasado ya estuvo entre los cuatro mejores de la EuroCup Women y esta temporada ha reforzado su plantilla con piezas que le convierten en un rival aún más peligroso. Juegan como locales y son conscientes de la importancia que tienen los triunfos en casa, por lo que las dirigidas por Romuald Yernaux van a poner sobre la pista todas sus armas. Las galas son segundas después de que se les escapara el choque de la primera jornada ante el La Roche Vendée, pero ya dejaron patente frente a la Virtus de Bolonia que aquel primer envite fue un accidente y asfixiaron a las italianas hasta someterlas por 38 puntos en el segundo.
Porque el conjunto de las Ardennes está pensado para un baloncesto muy agresivo, con una actividad defensiva muy intensa, que en la cita continental adquiere más importancia por las concesiones de los árbitros, que se siente cómodo en el toma y daca.
Cuenta con una base experimentada y consistente como Bouderra, que asume bien los momentos de anotación. El resto de jugadoras son muy físicas y capaces de defender a rivales tanto exteriores como interiores. Entre ellas destacan Mendy, que ya pasó por la Liga Femenina Endesa, y es una veterana que aporta un tono muy alto al equipo o Akhator todo un seguro de vida en la pintura. A ellas hay que unirles nombres como Pouye, Diop, Diallo y Milapie que consiguen poner un ritmo de partido muy elevado y complicado se sostener. Y si a esto consiguen sumar un nivel de acierto importante como ocurrió contra las italianas, son de las que no hacen prisioneras.
Sin embargo, las vizcaínas ya demostraron el año pasado en la burbuja de Valencia que cuentan con armas suficientes para superar a las francesas, aunque van a tener que estar muy afiladas. El duelo contra La Roche Vendée de Maloste les sirvió de lección para saber cómo acometer este tipo de partidos a nivel de intensidad, por lo que tendrán que subir un punto la presión si quieren que sus rivales no estén en su salsa. «Hay que tener claro cuál es el nivel de contacto en Europa, porque ya lo sufrimos en el último cuarto en Italia y en el anterior choque en casa», subrayó Mario López. Roundtree se volverá a quedar fuera por problemas de cupos, por lo que las granate perderán presencia en la pintura.
La apuesta por Bjorklund por ser la principal amenaza exterior con la que abrir las defensas rivales se mantiene. Sin embargo, las gernikarras viajaron ayer con Silva bastante tocada por una enfermedad y con Paule Loroño en lugar de Irune Orio lesionada el pasado fin de semana. «Nuestra rotación será escasa por lo que tenemos un encuentro muy complicado. No tenemos nada que perder, por lo que vamos a intentar jugar nuestras armas para ver si podemos resarcirnos de la dura derrota de Maloste», destacó.
Y sus opciones pasarán por cerrar bien el rebote para no dar segundas opciones a las galas, « que también es un conjunto que juega mucho con los bloqueos directos, por lo que la defensa sobre su exteriores será fundamental». Evitar recibir parciales que les puedan sacar del encuentro y tratar de controlar el ritmo de juego para que el Flammes no pueda desplegar su velocidad serán otros de los factores a tener en cuenta. En ataque será necesaria la fluidez en la circulación de balón y acierto para conseguir llegar al último cuarto dentro del choque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.