Tinara Moore trata de encestar ante la oposición de Sy-Diop. eurocup women

Otro derroche con un gran premio

El Lointek Gernika maniata al Flammes Carolo en el último cuarto y logra a domicilio un triunfo vital en la EuroCup

juan pablo martín

Miércoles, 27 de octubre 2021, 23:46

Aprendieron la lección en el segundo partido, y ayer sumaron un triunfo vital en el Charleville-Mézeres Arena. Al Lointek Gernika se le dan bien los encuentros a domicilio en la EuroCup Women. Las granate maniataron al Flammes Carolo y son segundas en la clasificación ... de su grupo al final de la primera vuelta de la fase. El derroche de las dirigidas por Mario López tuvo premio. Las galas claudicaron en su pista ante un conjunto rival que supo gestionar a la perfección sus armas y el partido. El guion marcaba que había que mantenerse concentradas y evitar que el poderío de las galas hiciera estragos bien en la pintura o desde el exterior. Lo ejecutaron a la perfección.

Publicidad

Flammes Carolo

Akhator (8), Bouderra (12), Diallo (7), Mendy (13), Pouye -cinco inicial- Berkani (12), Milapie, Sy Diop (4), Fiebich (2).

58

-

69

Lointek Gernika

Ariztimuño, Buch (1), Bjorklund (18), Ginzo (11), Moore (7) -cinco inicial- Brcaninovic (17), Silva (7), Arrojo (8), Alberdi.

  • Parciales 17-16, 22-20 (39-36), 12-17 (51-53) 7-16 (58-69)

  • Árbitros Williams (GBR), Feldhazi (HUN), Van Bochove (HOL). Sin eliminadas.

  • Incidencias Tercer partido de la fase de grupos disputado en el Charleville- Mézeres Arena. Buena entrada.

A pesar de contar con escasos recursos en la rotación porque las lesiones y las enfermedades están poniendo las cosas más complicadas, las vizcaínas volvieron a tirar de una actuación coral y todas dieron un paso al frente. El conjunto más potente del grupo en cuanto a profundidad de banquillo, experiencia y calidad de sus jugadoras no fue el de siempre porque tuvo enfrente a un rival pegajoso que puso intensidad en defensa, cerró bien el rebote y tuvo el punto de mira ajustado para amargarles la noche.

Era lo que hacía falta si se quería salir con vida de un pabellón muy complicado. Una versión rocosa unida a una mente fría que no se dejara llevar y evitara crecerse a las francesas. Y el Lointek Gernika se puso manos a la obra desde el primer momento. Las de la villa foral salieron intensas atrás y acertadas en el lanzamiento. Las entrenadas por Romuald Yernaux acusaron en un principio la buena circulación rival y les costó encontrar vías para la anotación. A los cinco minutos la ventaja de la visitantes fue de seis puntos, pero las dudas atrás surgieron en el peor momento y el Flammes consiguió cerrar el primer cuarto por delante aunque solo fuera con un punto de diferencia.

Las sensaciones eran buenas y en el segundo cuarto se mantuvo la intensidad. Arrojo sufrió un golpe en la cara delante de los colegiados nada más comenzar que le obligó a retirarse a vestuarios, por lo que Brcaninovic tuvo bastantes más minutos y los aprovechó a la perfección. Sus tiros lejanos incomodaron demasiado. Sin embargo, a las gernikarras les faltó algo de regularidad en su juego y el acierto en los triples de Mendy y Bouderra hicieron temer lo peor.

Publicidad

Parcial de 0-12

Pero la sangre no llegó al río y se consiguió reducir a tiempo la desventaja de siete puntos con la que contaron las galas a falta de poco más de un minuto para el final.

Tras el regreso de vestuarios el choque se espesó y las vizcaínas supieron desenvolverse bien en esta situación. Su defensa se mantuvo sólida, pero en los primeros minutos no se logró rentabilizar este trabajo en ataque. Con Arrojo de nuevo en pista el equipo amortizó bien sus recursos y Ginzo devolvió las tablas al luminoso. El Flammes Carolo se encontró con la inesperada lesión de Akhator y un par de buenas acciones de Silva permitierona a las granate cerrar el acto por delante.

Estaban donde querían y en el último cuarto era necesario mantener el nivel a pesar del cansancio. Se consiguió. Un parcial de 0-12 en poco más de tres minutos resultó determinante para que a las francesas les entraran las prisas y se difuminaran. El Lointek Gernika las apagó. Tan solo anotaron siete puntos en todo el acto. El derroche mereció la pena.

Publicidad

«Estamos muy contentos por la segunda victoria tan importante»

Un triunfo logrado con carácter en un campo muy complicado dejó satisfecho al técnico del Lointek Gernika, Mario López. El equipo supo sobre ponerse a su escasa rotación y tiró de casta para superar a un rival que tuvo que rendirse a la evidencia. «Estamos muy contentos con la segunda victoria fuera de casa tan importante en EuroCup», destacó su técnico, Mario López. El equipo estaba «muy feliz» por el trabajo realizado y por el juego desplegado durante todo el partido.

«Teníamos claro de inicio que necesitábamos estar enganchados y llegar vivos al último cuarto. Sabíamos que iba a ser un juego muy físico, pero con la lesión de Arrojo los árbitros han cortado un poco los contactos y eso nos ha permitido jugar de tú a tú a las francesas», subrayó. Hasta el descanso las granate anotaron con cierta facilidad pero también recibieron muchas canastas. «A partir de entonces se redujeron los porcentajes de tiro y el plan de llegar con vida al final se cumplió».

En el último cuarto, en el momento que el Lointek Gernika cogió seis puntos de diferencia, a las francesas les entraron las prisas, «y nosotros tuvimos la calma suficiente para elaborar los ataques y aprovechar las ventajas». A medida que aumentaron la diferencia, las francesas se pusieron «más nerviosas y ya no tuvieron el acierto necesario», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad