Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Viernes, 3 de febrero 2023, 18:27
El Lointek Gernika afronta este sábado en Maloste (20.00 horas) un importante derbi frente a IDK Euskotren en su objetivo de asentarse en las plazas que permiten jugar el play-off por el título. Las granate llegan después de regresar a la senda de ... la victoria el pasado fin de semana lejos de su feudo, pero conscientes de la dificultad que supone enfrentarse a la guipuzcoanas, «un equipo muy potente al que tendremos que igualar en el físico», ha destacado su entrenadora Anna Montañana.
Coulibaly es la principal arma de las visitantes en la pintura tanto por los puntos que acumula, como por lo que genera para sus compañeras. Pararla será clave para evitarse disgustos. En el perímetro, María España será otra jugadora a tener muy en cuenta por su capacidad de anotación. Pero no es la única. También cuentan con otras bazas como Nicole Cardaño-Hillary, Natalia Rodríguez y el músculo de Joy Adams.
Las entrenadas por Azu Muguruza llegan tras caer en su visita al Perfumerías Avenida, pero su dinámica es buena desde el inicio de año porque han conseguido corregir el peligroso rumbo que llevaban hasta entonces. Claudia Cuic y Paula Estebas han sido las últimas en aterrizar para reforzar al equipo en su objetivo se seguir ascendiendo en la clasificación.
Las gernikarras son quintas y llevan tres triunfos de distancia con respecto a sus rivales, que ocupan la décima plaza a falta de diez jornadas para la conclusión de la fase regular. Una victoria abriría un hueco más que interesante antes del parón por las ventanas FIBA para los partidos de las selecciones. «Será un duelo de alto voltaje en el físico, el rebote y en los porcentajes de tres», ha concluido Montañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.