
La cuesta ya tiene menor pendiente para el Lointek Gernika
Hozono Global Jairis 59-Lointek Gernika 66 ·
Las granate suman una victoria con carácter a domicilio frente al Jairis que reafirma su mejoría en el momento más complicado de la ligaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hozono Global Jairis 59-Lointek Gernika 66 ·
Las granate suman una victoria con carácter a domicilio frente al Jairis que reafirma su mejoría en el momento más complicado de la ligaGolpe encima de la mesa en el momento más necesario por parte del Lointek Gernika. Las granate sumaron este domingor una victoria con carácter frente al Hozono Global Jairis que reafirma su mejoría en el momento más complicado de la liga. Sacaron adelante el primero de los cuatro partidos que suponían una empinada cuesta por la entidad de sus rivales, y lo hicieron con tan solo ocho jugadoras porque Ariztimuño sigue con el tobillo tocado, y Mikesell y Soltau decidieron borrarse nada más comenzar la temporada.
En un choque ajustado, las vizcaínas supieron desenvolverse sin excesivos problemas con la mejor versión de Olaeta y Buenavida vista hasta el momento, una Etxarri que suma y sigue, y la aportación del resto de sus compañeras cada vez más compenetradas. Las pérdidas volvieron a ser un lastre, aunque en esta ocasión se minimizaron las consecuencias por los mejores porcentajes de tiro y porque el rebote volvió a ser granate.
Consiguieron que el conjunto de Alcantarilla no estuviera cómodo durante la mayor parte de la contienda –algo tendrá que ver que Lucas Fernández y su segundo, Franky García, entrenarán a las murcianas en una etapa anterior– ni pudiera marcar el ritmo que quería.
La zona con la que arrancaron las visitantes en defensa se le atragantó a las locales, que fueron todo el choque a remolque sin ser capaces de encontrar la fórmula para generar dudas en sus rivales. Las gernikarras supieron jugar sus bazas en las distancias cortas y reaccionar en los momentos que más les apretaron a pesar de contar con una rotación más reducida.
Llegaron al descanso cuatro puntos arriba, y en la segunda parte consiguieron leer mejor la ventajas. Cuando las entrenadas por Bernat Canut se acercaron a uno en el último cuarto tiraron de valentía para despegarse definitivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.