Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
carlos nieto garcía
Domingo, 27 de febrero 2022, 21:04
El Lointek no levanta cabeza y suma su quinta derrota consecutiva en el campeonato doméstico. A pesar de liderar el primer parcial, estuvo a remolque de un Casademont Zaragoza más inspirado en ataque que el conjunto vizcaíno. Las gernikarras, con un bagaje de 9 victorias ... y 11 derrotas, caen a la décima posición. Pero no hay tiempo para lamentar el enésimo bache, ya que el miércoles vuelven a recibir en Maloste al Perfumerías Avenida, segundo clasificado.
Lointek Gernika
Silva (2), Arrojo (8), Bjorklund (4), Roundtree (15), Moore (10) –quinteto inicial–, Ginzo (0), Brcaninovic (0), Higgs (4), Buch (14).
57
-
62
Zaragoza
Cruz (2), Delaere (24), Calhoun (8), Kostourkova (9), Hempe (21) –quinteto inicial–, González (3), Betencourt (4), Hernández (0), Calvo (0).
Parciales: 15-13; 14-22 (29-35); 11-12 (40-47); 17-15 (57-62).
Árbitros: Muñoz García (colegio cordobés), Zamora Rodríguez (catalán) y Acevedo Perera (extremeño).
Incidencias: 22ª jornada de Liga Endesa, partido disputado en Maloste.
El partido comenzó igualado hasta que Roundtree, con dos robos seguidos que acabaron en bandeja fácil, empezó a romperlo y provocó el primer tiempo muerto del cuadro rival. Ahí cobró una ventaja el Lointek que llegó a ser de cinco puntos, pero en el segundo cuarto las tornas cambiaron. Lideradas en la pintura por una descomunal Hempe (21 puntos y 8 rebotes) y fuera del perímetro con Delaere (24 tantos), el Zaragoza hizo del bloqueo directo su mejor arma para darle la vuelta al marcador. No estaba cómodo el cuadro gernikarra, que se encomendó a Buch y Moore para no irse del partido antes de tiempo tras estar cuatro minutos sin anotar.
Desconexión similar al inicio de la tercera manga, cuando pasaron cinco minutos para ver la primera canasta local. Había avisado Mario López en la previa del encuentro que el equipo no podía volver a desconectarse tras el paso por vestuarios. El partido se escapaba, con el Casademont distanciándose en doce puntos. Sin embargo, el tiempo muerto pedido por el gernikarra despertó a sus jugadoras, que consiguieron el primer triple a los 28 minutos. A pesar de la tímida reacción, la distancia a falta de los últimos diez minutos aumentaba a siete.
El Lointek rozó la gesta con un buen último cuarto de Buch –metió los únicos dos triples de las vizcaínas–, pero el 35% de acierto en tiros de campo le condenó a sumar una nueva derrota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.