Contundente Lointek Gernika
Lointek 82 - La Roche Vendee 67 ·
Las granates abren la EuroCup con un solvente triunfo ante La Roche Vendee tras gestionar bien de un duelo que rompieron desde el exteriorSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lointek 82 - La Roche Vendee 67 ·
Las granates abren la EuroCup con un solvente triunfo ante La Roche Vendee tras gestionar bien de un duelo que rompieron desde el exteriorJUAN PABLO MARTÍN
Martes, 19 de enero 2021, 18:37
La apertura de la EuroCup Women no pudo ser mejor para el Lointek Gernika en la burbuja de Valencia. Las vizcaínas arrancaron con un solvente triunfo frente al La Roche Vendee que les permite afianzar su opciones y supone una inyección muy importante de confianza ... de cara a los dos encuentros restantes. La versión coral de las granates echó por tierra el físico de las francesas. Había que percutir desde la distancia visto el potencial que tenían sus rivales en la pintura y los buenos porcentajes de las vizcaínas les permitieron romper el choque y cualquier expectativa de triunfo que tuvieran las francesas. Bjorklund con 22 puntos y 22 de valoración fue la mejor de las gernikarras, pero la aportación del resto de la plantilla también rayó a una gran altura. Los quince puntos de ventaja del final también suponen un bonito flotador de cara a posibles empates a la conclusión de la fase regular.
Lointek Gernika
Cornelius (6), Nogaye Lo (9), Ivanovic (16), Ginzo (6) y Bjorklund (22) -quinteto inicial-; Naiara Díez (6), Arrojo (6), Ariztimuño (2), Colhado (2) y Buch (7),
82
-
67
La Roche Vendee
Heriaud (9), Lucet (6), Monpierre (3), Clarke (15) y Higgings (8) -quinteto inicial-; Bankole (8), Samson (2), Preneau (2), Pedroso (3) y Amant (11).
PARCIALES 29-16, 18-22 (47-38), 23-14 (70-52) y 12-15 (82-67).
ÁRBITROS Bille (DIN), Wolzfeld (LUX) y Grbil (ESL). Eliminaron a Heriaud.
Habían anunciado que saldrían con el cuchillo entre los dientes y lo hicieron. Eran conscientes de la fortaleza física de sus rivales y de que necesitaban estar muy concentradas para evitar cualquier despiste que pudiera costarles caro y desde que el balón estuvo en juego se pudo ver a un Lointek Gernika muy puesto que jugó a la perfección su cartas e hizo hincar la rodilla a las entrenadas por Emmanuel Body.
Hacía falta acierto porque el rebote ofensivo se antojaba complicado y las dos principales bazas de las gernikarras en este aspecto se pusieron manos a la obra desde el inicio. Visto que el balón entraba todo fue más sencillo para las entrenadas por Mario López. Una buena intensidad defensiva también facilitó mucho las cosas para que al La Roche Vendee, poco a poco se le hiciera de noche.
Desde el primer cuarto las vizcaínas dejaron claro que no estaban para excesivas concesiones y fueron abriendo hueco en el luminoso merced a buenas ayudas atrás que obligaron a las galas a salirse de su guion. Mientras Clarke era la única que encontró alternativas, entre las granates el reparto de la anotación fue mucho más equilibrado igual que su juego. Los trece puntos de ventaja con los que acabaron el primer acto resultaron más que esperanzadores.
En el segundo se consiguió mantener las prestaciones con un juego bastante fluido y los cambios en momentos oportunos para que el colectivo no perdiera intensidad en su labor. Se llegaron a contar hasta con 16 puntos de ventaja -44-28- a falta de cuatro minutos para la conclusión. Pero unos momentos de inestabilidad en los que la defensa mixta propuesta por las francesas se les atragantó y en ataque se fundieron los fusibles provocaron que después de muchos minutos las galas rebajaran la diferencia por debajo de los diez puntos antes de retirarse a los vestuarios.
Estaba por ver si podría afectar en el inicio de la segunda parte, pero las granates volvieron a recuperar sus señas de identidad y las aguas siguieron en su cauce. El primer triple de Buch entró, Ginzo se hizo grande en ataque, Lo marcó su territorio en defensa bien ayudada por Arrojo, y Cornelius apareció e el momento justo para desbordar definitivamente al La Roche Vendee.
Con 18 puntos arriba afrontaron el último cuarto en el que se optó por tratar de mantener la renta con posesiones más largas, sin bajar la presión atrás. Amant sacó a relucir su calidad y sus centímetros, pero para entonces el trabajo ya estaba hecho. Bien hecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.