Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 10 de noviembre 2022, 02:24
Paso al frente y con mucha fuerza. Así se fraguó la segunda victoria en EuroCup Women del Lointek Gernika en Maloste. A pesar del contratiempo de última hora en forma de lesión de Ygueravide y de contar con tan solo ocho jugadoras, las granate sacaron ... su versión más agresiva para tumbar al Estudiantes y conseguir la tranquilidad que necesitaban en la competición. Los triunfos en casa se antojan vitales en la fase de grupos, y el de ayer tiene el añadido de que el equipo se sobrepuso cuando peor pintaban las cosas a base de carácter. Su gran defensa le permitió difuminar a las madrileñas que no consiguieron igualar su intensidad y se vinieron abajo.
Una batalladora Ariztimuño asumió galones en la dirección y, aunque costó que las vizcaínas explotaran, cuando lo hicieron la onda expansiva de su juego tuvo un efecto demoledor. Wojta fue la carga perfecta –20 puntos y 21 de valoración– para allanar el camino en Europa en un duelo que se antoja imprescindible.
Se avecinaba una dura batalla frente a las de Magariños por el dinamismo con el que se expresan en la cancha, y la primera parte fue un intenso toma y daca en el que no hubo daños excesivos pero hubo que pelear ante los problemas en la circulación.
Las madrileñas sabían bien dónde percutir para que el ataque de las locales no fuera fluido, y su interiores encontraron los huecos que necesitaban en la pintura. A pesar de todo, el acierto desde la larga distancia permitió a las vizcaínas llevar la iniciativa en el luminoso aunque fuera con escasa renta hasta prácticamente el final del primer acto. Un triple de Becky Massey, el único de las entrenadas por David Gallego en el partido, permitió a las suyas adelantarse por primera vez en el luminoso.
Necesitaban tener paciencia para encontrar su mejor versión y es lo que se echó en falta en el segundo cuarto, donde el andamio comenzó a tambalearse. Movistar Estudiantes apretó atrás y provocó que las pérdidas de las locales comenzaran a ser un pesado lastre. El Lointek Gernika se atascó, mientras que sus rivales aprovecharon las facilidades para endosarles un parcial de 3-12 en los primeros cinco minutos que provocó que Anna Montañana parara por segunda vez el choque porque el partido se podía romper. Bajaron los porcentajes, se colapsó la circulación y las alarmas comenzaron a encenderse en Maloste. Las visitantes se retiraron a los vestuarios con diez puntos de ventaja y la moral por las nubes.
Sin embargo quedaba mucho partido y la esperanza de que las vizcaínas pudieran reconducir la situación como habían hecho en algún encuentro anterior. Y lo consiguieron. La casta regresó a la cancha nada más comenzar la segunda mitad. Se recuperó la esencia y el juego colectivo. Las ayudas atrás funcionaron y de esta forma todo fue más sencillo en ataque. Se pudo correr más y mejor, y conforme las granate mejoraban su dinámica llegaron los triples necesarios para devolver la confianza algunas jugadoras y que todo fluyera.
Al Lointek Gernika le bastaron cuatro minutos para dar caza en el luminoso a sus rivales, que a estas alturas solo llevaban dos puntos. Poco más tarde consiguieron que los nubarrones se esfumaran definitivamente para dar paso a la claridad. Las madrileñas acusaron el golpe. Su anotación se redujo a ocho puntos porque les metieron en un laberinto del que no consiguieron salir. Quedaba rematar la faena en el último acto y la inercia con la que llegaron las de la villa foral les facilitó bastante las cosas. Gestionaron la situación mejor que sus rivales, a las que las prisas no les dejaron pensar con acierto. Encontraron huecos en la zona del Movistar Estudientes y cerraron el choque sin apreturas.
66 Lointek Gernika: Ariztimuño (6), Williams (9), Spreafico (14), Wojta (20), Da Silva (4) –cinco inicial– Meskonyte (3), Cvitkovic (8), Buch (2).
54 Movistar Estudiantes: Méndez (10), Pulliam (6), De Santiago (5), Billy Massey (2), Fingall (14) –cinco inicial– Erauncetamurgil (4), Espín, Estebas (2), Mollenhauer (2), Becky Massey (2).
Parciales: 17-18, 9-18 (26-36), 24-10 (50-46), 16-8 (66-54)
Árbitros: Martins (POR), Maret (FRA), Van Slooten (HOL). Sin eliminadas.
Incidencias: Tercera jornada de la fase de grupos de la EuroCup Women. Cerca de 350 espectadores en Maloste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.