Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Paula Ginzo junto a Belén Arrojo en un duelo ante el Lointek el curso pasado. AlbertoNevado/Feb

La cántabra Paula Ginzo, la apuesta de Mario López para reforzar el juego interior del Gernika

La ala-pívot de Santoña llega procedente de Al-Qazeres, donde se convirtió a sus 22 años en una de las mejores jóvenes de la Liga Femenina Endesa el pasado curso

Miércoles, 24 de junio 2020, 17:39

El Lointek Gernika ya tiene a su segunda cara nueva confirmada para la próxima temporada. Después del fichaje de la base-alero catalana Roso Buch, ex del Valencia Basket, el conjunto vizcaíno ha reforzado su juego interior con la incorporación de la joven cántabra Paula Ginzo, una jugadora «de presente y futuro», con una gran personalidad, y que están convencidos que aportará «intensidad y calidad en ambos lados de la cancha».

Publicidad

La de Santoña llega procedente del Al-Qazeres, donde pese a su edad, 22 años, ejercía de capitana, siendo toda una referente dentro y fuera de la pista. Fue la primera jugadora de la historia del club cacereño en ser convocada por la selección española absoluta, con la que llegó a debutar en noviembre de 2018. Formada en la cantera del Siglo XXI, debutó en la Liga Femenina Endesa con el Movistar Estudiantes en la temporada 2017-18, desde donde puso rumbo a la franquicia extremeña, y donde se convirtió en una de las mejores jóvenes de la pasada temporada.

Tal fue su rol destacado que llegó a disputar casi 35 minutos de media por partido, promediando 9,3 puntos y 5,5 rebotes. Todo ello después de una operación a la que se sometió el pasado verano, para eliminar las dolencias que arrastraba en su pie derecho, tras la que logró incrementar el gran nivel ya mostrado en el parqué, lo que le valió ser nominada a mejor jugadora nacional U23 del año.

Cántabra de nacimiento pero criada en Galicia, en Ourense, Paula Ginza es una jugadora de carácter, que espera no dejar indiferente al público de Maloste. «Tengo muchas ganas de trabajar, mucha ambición y soy muy competitiva, por lo que en ese sentido puedo ayudar mucho al equipo«, afirmó en declaraciones ofrecidas por el club. La ala-pívot se decantó por seguir su carrera en Gernika gracias a su »proyecto ambicioso« y a que se trata de un equipo »asentado en la Liga Femenina Endesa«. »Tengo muchas ganas de dar mi mejor versión para ser la mejor jugadora y compañera posible, para llegar a las cotas más altas posible tanto a nivel europeo como en la liga. El futuro nos deparará grandes cosas», declaró.

Pareja con Nogaye Lo

A Mario López este fichaje también le augura buenos momentos y sensaciones el próximo curso. «Estamos muy contentos, es una jugadora que es futuro y también presente del baloncesto español. Es una interior que puede alternar las posiciones de 'cuatro' y 'cinco', y puede tanto postear como jugar de cara, y destaca por su personalidad, sacrificio y entrega cada segundo que está sobre la cancha«, afirmó el técnico del conjunto de la villa foral, destacando el »orgullo« que les produce contar con una jugadora así, »en órbita de la selección española«. «Creemos que formará una gran pareja con Nogaye Lo», aseguró.

Publicidad

Precisamente la pívot mallorquina ha sido la última renovación hasta el momento en el Lointek Gernika, después de que se haya hecho oficial la continuidad de Itziar Ariztimuño y de Belén Arrojo, y tras la subida al primer equipo de la canterana Marta Alberdi. Junto con Roso Buch, Ginzo es la sexta jugadora confirmada que vestirá el próximo curso la camiseta granate, en una temporada en la que el objetivo no es otro que seguir dando pasos adelante, después del tercer puesto en la liga y de los históricos octavos de final alcanzados en la EuroCup Women.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad