Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 27 de octubre 2022, 21:49
Hacía falta un triunfo para que el andamiaje no sufriera una nueva grieta y todo comenzara a tambalearse, y llegó en Alemania. El Lointek Gernika cortó su racha de derrotas a domicilio en el momento preciso y en la EuroCup Women. Sacó lo mejor en ... la segunda parte y tiró de casta en un intenso intercambio de golpes con el Rutronik Stars Keltern para respirar aliviado. Era necesario que el conjunto dirigido por Anna Montañana siguiera creyendo en que el camino que han empezado con tantos baches y encontraron un balón de oxígeno que también puede alimentar sus pulmones en la competición doméstica porque mañana visitan a todo un Spar Girona.
Arrancar la cita continental de forma positiva también acarreara beneficios, porque está demostrado que solo con los encuentros de casa, donde las vizcaínas hasta el momento se han mostrado más seguras, no basta. Se trabajó el partido durante la semana y tuvieron menos altibajos que en otras ocasiones. Consiguieron agarrarse al choque a pesar de las dificultades y dieron el toque de gracia a las germanas en el momento justo.
Tuvieron que sudar y mantener la cabeza fría ante las entrenadas por Timur Topal, que cuentan con jugadoras de calidad dentro de su juego anárquico. La movilidad de Brown fue un constante dolor de cabeza, y tampoco pudieron correr como les gustaría porque el rebote sigue siendo una asignatura pendiente. Pero los pilares del Lointek Gernika, a los que se sumó una Williams que cada vez está más entonada, aguantaron y las buenas defensas de los últimos minutos tuvieron su recompensa.
Había que controlar la gasolina, pero desde el inicio la presión sobre las bases del conjunto germano fue buena y el 1-6 con el que arrancó el encuentro, esperanzador. Sin embargo, las fuerzas se igualaron pronto y las gernikarras se revolucionaron porque vieron que su ataque no era lo suficientemente productivo a pesar de generarse buenas situaciones. Ygueravide apareció en el momento preciso para que las aguas se mantuvieran en su cauce, y las alemanas aprovecharon las numerosas faltas que los colegiados pitaron a las visitantes para seguir cerca.
En el segundo acto, una canasta de Wojta, otra vez muy consistente, les otorgó una ventaja de seis puntos (17-23), pero enseguida llegó el cortocircuito que lo complicó todo. Los porcentajes bajaron y un parcial de 9-0 propició que el Rutronik se pusiera por primera vez por delante en el marcador. Fue algo pasajero, pero a partir de entonces tocó remar a contracorriente aunque la fuerza del agua no fuera excesiva. Faltó contundencia en ataque y los desajustes defensivos pasaron factura, aunque no fuera grande.
Tras el paso por los vestuarios buscaron alternativas para tratar de parar a las de Keltern, pero faltó algo de intensidad para evitar los desbordes, mientras que en ataque nutrieron de más balones a Da Silva para seguir en la pelea. Todo se mantuvo igualado, aunque tuvieron que apretar los dientes ante un par de conatos de sublevarse de las alemanas. Comenzaron el último cuarto dos abajo, pero Williams empezó a despejar el panorama con sus penetraciones. A falta de dos minutos para la conclusión, un Lointek Gernika bastante más sólido atrás recuperó el rumbo para llegar a buen puerto.
Rutronik Stars Keltern: Mayombo (6), Webb (4), Wilke (10), Kiss-Rusk (10), Brown (28) –cinco inicial– Hartmann (2), Remenarova (2), Schuler (3).
Lointek Gernika: Ygueravide (13), Buch (7), Spreafico, Wojta (20), Da Silva (9) –cinco inicial– Cvitkovic (10), Williams (12), Meskonyte, Ariztimuño (2).
Parciales: 15-19, 22-14 (37-33), 19-21 (56-54), 13-19 (69-73)
Árbitros: Jurcevic (CRO), Velikov (BUL), UUehendrik (EST). Sin eliminadas.
Incidencias: Primer partido de la fase de grupos disputado en el pabellón Speiterling de Keltern. Buena entrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.