gorka seco / J.P. MARTÍN
Martes, 12 de enero 2021, 23:12
Siempre que en Gernika piensan en Europa, aflora la palabra ilusión. Y no es para menos, porque ver a un equipo de cantera luchando por hacerse un hueco entre los mejores clubes del continente es un motivo de peso para ilusionarse. Itziar Ariztimuño es de ... las pocas personas que ha vivido en primera persona las cuatro ediciones que ha disputado en EuroCup el club gernikarra. «Llegamos con mucha ilusión a la primera fase. Tenemos muchas ganas de ir a Valencia a disfrutar, pero sobre todo, muy conscientes del trabajo que debemos hacer. El año pasado obtuvimos un gran resultado en esta competición, espero que eso nos anime este año a hacerlo aún mejor», relata la base.
Publicidad
Las de Mario López afrontan esta competición con el reto de batir a tres de los mejores equipos del torneo. Serán tres partidos en tan solo cuatro días, algo que aumenta aún más la exigencia de esta fase ‘express’ que ha preparado la FIBA en formato burbuja en Valencia. Allí les espera un viejo conocido, el Clarinos Tenerife, y dos equipos franceses, el Flammes Carolo y La Roche Vendee. Ariztimuño confía en poder salir con algo positivo. «Los conjuntos galos se caracterizan por ser muy físicos y jugar con mucha intensidad, y el Clarinos llega en buena forma. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos convencidas de que queremos aprovechar la oportunidad y vamos a dar la cara».
Antes de pensar en Europa, las de Mario López tendrán que disputar este viernes (17.00 horas) en Cáceres el último encuentro previo. Ariztimuño no quiere distracciones. «Queremos ir paso a paso. Primero centrarnos en el partido que nos queda de liga, y luego ya pensaremos en la fase de EuroCup».
Optimista, pero con cautela. Así afronta el técnico del Lointek Gernika, Mario López, la fase regular de la EuroCup Women. Y más, siendo en una burbuja que comprime la competición a tres partidos en cuatro días por la pandemia. «Cuando pensamos en el equipo para esta temporada quisimos hacer una plantilla más larga por la competición continental, y espero que no suframos tanto durante los tres partidos tan seguidos», señaló. El entrenador de la villa foral es consciente de la dificultad que conlleva su grupo. «Es muy duro y cualquiera de los cuatro equipos puede pasar», subrayó.
Ha recibido la buena noticia de que Buch llegará para jugar, aunque sin demasiados entrenamientos. «Tras salir de un esguince de tobillo es complicado que pueda tener muchos minutos, pero nos podrá ayudar seguro», dijo. Las que no estarán serán la canterana Marta Alberdi, por problemas de estudios, y Roundtree por cupos, al no tener todavía la nacionalidad.
Publicidad
Tendrán enfrente a equipos muy físicos que van a exigir bastante, «pero tenemos casi dos jugadoras por puesto para competir en estas condiciones», señaló. El Clarinos Tenerife ha reforzado su plantilla a lo largo de la últimas semanas, y los dos conjuntos franceses –La Roche Vendee y Carolo Basket– llegarán descansados porque han estado un mes sin competir y en su liga han jugado nueve encuentros. «Sabemos que son muy verticales y con una defensa muy agresiva. Por eso vamos a intentar dosificar a la plantilla para que compita al máximo nivel, porque en cada partido nos jugaremos la clasificación» apuntó. López también destacó la importancia de empezar ganando «para coger buenas sensaciones».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.